El Ayuntamiento invita el 18 de octubre al coloquio ‘Gobierno abierto y participación: presente y futuro de la cogestión local’. Ciudadanía y colectivos pueden asistir a la Casa de la Cultura de Yaiza o seguir el coloquio en streaming donde el Ayuntamiento dará a conocer las propuestas elegidas

Una vez finalizado el periodo de votación de los Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento de Yaiza presentará el listado definitivo de las propuestas ciudadanas que serán elevadas a Pleno para su incorporación a las cuentas municipales de 2023, unos resultados que vecinos y vecinas podrán conocer durante la celebración del coloquio ‘Gobierno abierto y participación: presente y futuro de la cogestión local’ el próximo 18 de octubre, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, organizado como colofón a la participación vecinal de esta primera edición , cuyo seguimiento también es posible vía streaming a través de la web municipal www.yaiza.es, invitación que suscriben en nombre de la Institución el alcalde, Óscar Noda, y la concejala de Participación Ciudadana, Águeda Cedrés.

Durante el coloquio, enmarcado en el espacio ‘Opiniones del Momento’ se analizarán las formas que la Participación Ciudadana debe adoptar para resultar práctica en la cogestión del gobierno local y cómo conseguir que las aportaciones realizadas por la ciudadanía conlleven acciones concretas en la actividad política y municipal.

Para el alcalde de Yaiza, Óscar Noda “el proceso de Presupuestos Participativos en nuestro municipio es un claro ejemplo de ello. Asumimos con ilusión el compromiso de hacer realidad las propuestas que han logrado mayor respaldo popular en esta primera edición, superando todas las expectativas. Estamos muy satisfechos por la alta participación registrada en las diferentes fases, lo que confirma el acierto de una iniciativa que iremos perfeccionando año tras año”.

La concejala Águeda Cedrés expresa “el agradecimiento a todas las personas y colectivos que han formado parte activa de esta experiencia y les invitamos a compartir sus impresiones en este interesante debate que contará con destacados ponentes expertos en la materia. Nos instruirán sobre la importancia de seguir fortaleciendo estos cauces efectivos donde la ciudadanía pueda ver plasmados sus proyectos y ser protagonista de las mejoras del lugar en el que vive”.

Durante el acto intervendrán el Gerente de la Universidad de La Laguna, Juan Manuel Plasencia y la Directora Académica del Título de Experto Universitario en Gobernanza y Participación Ciudadana, Arminda Álamo, quienes estarán acompañados además por autoridades municipales y el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *