Los participantes disfrutan de su primera inmersión en Playa Flamingo invitados por el Ayuntamiento y el centro Pura Vida Diving. Óscar Noda destaca que “es una actividad recreativa que conlleva una mensaje de sensibilización sobre el cuidado del mar”

Veinte jóvenes del municipio de Yaiza disfrutaron el pasado sábado en las sureñas aguas de Playa Flamingo de una actividad hasta ahora desconocida invitados por el Ayuntamiento de Yaiza, que ofreció a chicos y chicas la oportunidad de conocer de primera mano la riqueza y diversidad marina viviendo una experiencia de bautizo de buceo de la mano de expertos del centro Pura Vida Lanzarote Diving como parte de las propuestas de ocio del programa municipal Agosto Joven organizado por el Área de Juventud e Igualdad que dirige el concejal Daniel Medina.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca que “es una actividad inédita y recreativa que conlleva un mensaje de sensibilización sobre el cuidado del mar, iniciativa además complementaria con las jornadas de limpieza de playas y fondo marino que también estamos encantados de llevar a cabo con Pura Vida Diving”.

Antes de la inmersión en Playa Flamingo, los jóvenes recibieron una clase teórica en la sede del centro de buceo donde los monitores explicaron el manejo del equipo y todo lo que podían encontrarse en el mundo subacuático. “La experiencia fue fantástica para todos porque si ya vimos parte de las maravillas del fondo del mar, te das cuenta que queda muchísimo por explorar y disfrutar”, anota Daniel Medina que también formó parte de la expedición.

Por su parte, Gemma Lago, responsable de Pura Vida, señala que “los océanos nos regalan oxígeno, alimentos, medio de transporte y muchas otras cosas con lo cual es importante conocerlos, amarlos y protegerlos”. El Ayuntamiento de Yaiza y Pura Vida animan a la juventud a aprovechar todas las actividades dirigidas a conocer mejor el municipio participando de este tipo de experiencias llenas de enseñanzas y aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *