El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha tenido que actuar este fin de semana en varias incidencias, la mayoría de ellas, sin revestir gravedad. Por ejemplo, este sábado, los bomberos tuvieron que socorrer a una persona encerrada en un ascensor en un edificio de la calle Gómez Ulla (Arrecife) que presentaba disnea y que además era diabética.
Igualmente, los bomberos tuvieron que actuar en un nuevo incendio de un contenedor de vidrio en la Bodega Stratvs que sofocaron con agua y espuma. El domingo los bomberos procedieron al rescate de una cabra atrapada en el Risco de Famara y los operarios del Parque Sur actuaron en un rotonda de Playa Blanca limpiando la calzada de los restos de un accidente protagonizado por un vehóculo que chocó contra una señal de tráfico, quedando ésta bajo el utilitario.
También en el sur de la isla en la calle Islandia de Playa Blanca los bomberos tuvieron que acudir al socorro de una persona que se encontraba en el interior de una vivienda donde se había localizado un incendio en la cocina. A la llegada de los bomberos, el fuego estaba prácticamente sofocado, y el propietario del dúplex consiguió ponerse a salvo saliendo por una ventana.
Y por último, los bomberos actuaron en el incendio de tres contendores que afectó a dos vehículos levemente. Los hechos ocurrieron en la calle Tarragona de Arrecife.
