El exconcejal de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, Jonathan Lemes, ha dado explicación de su situación en Yaiza tras el anuncio la pasada semana en el que renunciaba a su acta como edil por «diferencias» con el actual alcalde, Óscar Noda. «Óscar Noda ha querido quedarse con el partido, y se lo ha quedado. Ha querido ser propuesto a alcalde y lo ha conseguido», ha asegurado.
«UPY no está dividido, está roto». Así de tajante se ha mostrado Lemes en los micrófonos de Radio Faycán Lanzarote, donde ha explicado que una de las razones de su dimisión fue el voto en contra del reconocimiento de crédito de una factura en el pleno del pasado jueves. «Se le va a pagar 120.000 euros de más a una empresa, cuando hay empresas que se quedaron fuera de la licitación. No quiero ser responsable de ello», ha añadido.
Respecto a la posible entrada de Lemes a la nueva formación política sureña, Yaiza Siempre (YAS), el exedil no confirma aún su presencia pero reconoce que «ha habido conversaciones». «Me gustaría seguir luchando por el municipio de Yaiza, porque lo he demostrado hasta el último pleno municipal», ha señalado.
«He compartido muchas de las cosas con Gladys Acuña, pero no me ha motivado para nada en abandonar el grupo de Gobierno», ha asegurado el exconcejal, quien asegura que ha trabajado «como el que más» durante los doce años que lleva en política.
Escucha la entrevista completa en el perfil de facebook de Radio Faycán Lanzarote.