El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en los estudios de Radio Faycán Lanzarote

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha hecho balance en Radio Faycán Lanzarote de la situación del municipio sureño a medida que se va acercando el final de la legislatura, así como de los últimos acontecimientos que han rodeado a su partido político, Unidos Por Yaiz (UPY).

Al respecto, cabe recordar que el pasado mes de enero salió a la luz la creación de un nuevo partido, Yaiza Siempre (YAS), formado por exmiembros de Unidos por Yaiza o por personas discrepantes con la gestión de Óscar Noda, como el concejal Jonathan Lemes o la ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.

Noda se ha mostrado bastante crítico con esta nueva formación: “Todo apunta a que YAS es la marca blanca de CC en Yaiza”, ha asegurado el alcalde sureño, quien ha hecho hincapié en que su formación política se fundamenta en el “diálogo” y que cualquiera de los afiliados “podría haberse presentado en el congreso”.

Por otro lado, otra de las grandes incógnitas que aún no se ha desvelado es que pasará con UPY en las elecciones cabildicias y al Parlamento de Canarias, y si irá o no en alianza con otro partido político. Al respecto, Noda asegura que “ha habido conversaciones” con otras formaciones, sin confirmar los rumores de un posible pacto con Nueva Canarias, aunque por lo pronto “no se ha llegado a un acuerdo”.

“Lo que sí está claro es que yo no voy a dejar Yaiza para irme al Cabildo, porque Yaiza es lo primero”, ha apuntado el alcalde sureño, aunque sí reconoce que es “importante” que un miembro del partido esté en el Cabildo o en el Parlamento, para así “llegar a los aspectos que no alcanza el Ayuntamiento”. “Me gustaría que así fuese, aunque no tengo por qué ser yo. Pero hay que dar un pasito más allá”, ha añadido.

Óscar Noda también se ha congratulado de la puesta en marcha del Puerto de Playa Blanca, donde espera que “pronto” pueda atracar algún crucero en el sur de la isla.

El alcalde, asimismo, ha aprovechado los micrófonos de Radio Faycán para solicitar una “mejora” del transporte público en el sur. “Las guaguas que unen Playa vBlanca y Arrecife van muy llenas, y ha ocasionado que muchas personas lleguen tarde a su puesto de trabajo”, ha apuntado Noda, quienha asegurado que “ha hecho propuestas” a la Consejería de Transportes del Cabildo para intentar paliar esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *