La diputada socialista destaca el gasto social comprometido junto con los recursos en inversión, "una oportunidad para ser más productivos y competitivos"

La diputada y portavoz de los socialistas canarios en el Congreso, Tamara Raya, ha calificado de «francamente buenos para Canarias» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, aprobados esta semana por el Consejo de Ministros, y ha destacado tanto su carácter social como la oportunidad que representan «para ser más productivos y competitivos, sin olvidarnos de ser también más solidarios».
 
«Estos son unos presupuestos francamente buenos para Canarias. Crecen un 14% respecto al año anterior, donde también fueron buenos, y rozan en total los 10.000 millones de euros», ha dicho Tamara Raya, destacando que «en aquellas partidas que nos diferencias de otras comunidades autónomas», como es el caso del Régimen Económico y Fiscal (REF), no solo cumplen sino que «aumentan» los recursos previstos.

Otras asignaciones que ha destacado la diputada socialista son el Plan de Empleo de Canarias, que pasa de 42 a 45 millones de euros, y los fondos procedentes de la Financiación Autonómica, que esta vez serán unos 6.500 millones de euros (24% más), lo que «nos permitirá tener mayor capacidad para financiar nuestros servicios públicos esenciales».
 
Raya ha subrayado que se trata de unas cuentas «con un gasto social muy notable», algo importante teniendo en cuenta «de dónde venimos» y que «hay mucha gente que lo sigue pasando mal», que además incorporan interesantes posibilidades en inversiones. Por ello, ha dicho, «representan una oportunidad de transformación para nuestro territorio y una oportunidad para ser más productivos y competitivos, sin olvidarnos de ser también más solidarios». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *