Etiqueta: teguise

  • NC-BC acusa a Olivia Duque de reconocer públicamente el fracaso del pacto de gobierno en Teguise

    NC-BC acusa a Olivia Duque de reconocer públicamente el fracaso del pacto de gobierno en Teguise

    Belén Machín afirma que el municipio vive una situación de crisis interna, falta de planificación y problemas de gestión

    La secretaria local de Nueva Canarias-Bloque Canarista en Teguise, Belén Machín, ha respondido a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que, según NC-BC, admitió las tensiones internas del pacto de gobierno y reconoció que “se les ha hecho grande” la gestión municipal.

    Para Machín, las palabras de la alcaldesa “son la confirmación pública de algo que los vecinos y vecinas de Teguise llevamos demasiado tiempo sufriendo, un gobierno dividido, sin rumbo claro y más preocupado por sus conflictos internos que por resolver los problemas reales del municipio”.

    Críticas a la gestión del pacto municipal

    Desde Nueva Canarias-Bloque Canarista consideran especialmente grave que la propia alcaldesa reconozca dificultades de coordinación y gestión después de casi tres años de mandato. “No se puede gobernar un municipio improvisando ni trasladando constantemente las responsabilidades a otros socios o áreas municipales. La ciudadanía espera soluciones, liderazgo y estabilidad”, señaló Machín.

    La dirigente nacionalista recordó además que las discrepancias dentro del grupo de gobierno no son nuevas y se han evidenciado durante meses con enfrentamientos públicos, tensiones entre socios y anuncios de posibles cambios de áreas o rupturas del pacto. “Mientras Coalición Canaria, Partido Popular y el exconcejal de VOX continúan enfrascados en sus luchas internas, Teguise sigue acumulando retrasos administrativos, problemas en la Oficina Técnica, falta de planificación y una creciente sensación de parálisis municipal”, añadió.

    Belén Machín lamentó también que Olivia Duque trate ahora de transmitir una imagen de estabilidad, cuando, según afirma, ha sido la propia alcaldesa quien ha verbalizado públicamente la pérdida de confianza y los problemas de funcionamiento dentro de su gobierno.

    NC-BC volverá a plantear la ecotasa para La Graciosa

    En relación con la posible implantación de una ecotasa, Belén Machín recordó que NC-BC ya defendió esta medida al inicio del mandato mediante una propuesta llevada por el concejal Fernando Jiménez al pleno municipal, que fue rechazada por el actual grupo de gobierno. “Nos alegra comprobar que ahora la alcaldesa parece haber cambiado de criterio sobre una propuesta que en su momento despreciaron y rechazaron”, afirmó Machín.

    La secretaria local de NC-BC anunció que su formación volverá a plantear la implantación de una ecotasa en La Graciosa “para comprobar hasta dónde llega la palabra y el compromiso real de la alcaldesa con una medida que durante años negaron”.

    Machín defendió que cualquier iniciativa de este tipo debe desarrollarse con consenso, transparencia y garantías de retorno para mejorar servicios públicos, proteger el territorio y afrontar la presión turística que soporta la octava isla. “Lo importante no es anunciar titulares en una entrevista, sino tener voluntad política para convertir las propuestas en realidad”, concluyó.

  • Teguise mantiene la retirada de patinetes eléctricos no autorizados en Costa Teguise

    La Policía Local continúa las actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa, la seguridad vial y el uso ordenado del espacio público

    El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Policía Local y con la colaboración del área de Vías y Obras, continúa desarrollando actuaciones de retirada de patinetes eléctricos no autorizados en distintos puntos de Costa Teguise.

    Las intervenciones se iniciaron la pasada semana tras detectarse actividad vinculada a la explotación de estos vehículos sin la correspondiente autorización municipal para operar en el municipio.

    Control de la movilidad en espacios públicos

    Estas actuaciones forman parte del trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, reforzar la seguridad vial y preservar el orden en los espacios públicos, especialmente en zonas con tránsito peatonal y presencia turística.

    La actuación se lleva a cabo tras el seguimiento realizado por la Policía Local y la detección de estos vehículos en diferentes vías y espacios públicos del núcleo turístico.

    Desde el Ayuntamiento se incide en que el uso de nuevas formas de movilidad debe desarrollarse dentro del marco regulatorio establecido y bajo las autorizaciones correspondientes, garantizando una convivencia adecuada entre peatones, residentes y usuarios.

    Seguridad y convivencia

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para garantizar espacios públicos seguros y ordenados, actuando con responsabilidad y velando por el cumplimiento de las normas que permiten una convivencia adecuada y un uso correcto del espacio común”.

    Por su parte, el concejal de Policía Local, Ginés González, señaló que “el objetivo no es impedir nuevas formas de movilidad, sino asegurar que cualquier actividad se desarrolle bajo los criterios y autorizaciones correspondientes, garantizando la seguridad y el respeto a las normas establecidas en el municipio”.

    El Ayuntamiento de Teguise continuará desarrollando labores de seguimiento e inspección dentro de sus competencias, manteniendo su compromiso con la seguridad, el cumplimiento de la normativa y el buen uso de los espacios públicos del municipio.

  • Teguise mantiene la retirada de patinetes eléctricos no autorizados en Costa Teguise

    El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Policía Local y con la colaboración del área de Vías y Obras, continúa desarrollando actuaciones de retirada de patinetes eléctricos no autorizados en distintos puntos de Costa Teguise.

    Las intervenciones comenzaron la pasada semana tras detectarse actividad vinculada a la explotación de estos vehículos sin la correspondiente autorización municipal para operar en el municipio.

    Desde el Consistorio señalan que estas actuaciones buscan garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, reforzar la seguridad vial y preservar el uso adecuado de los espacios públicos, especialmente en zonas de gran afluencia y tránsito peatonal.

    La actuación se desarrolla tras el seguimiento realizado por la Policía Local y la detección de patinetes eléctricos en diferentes vías y espacios públicos del núcleo turístico.

    El Ayuntamiento insiste en que las nuevas formas de movilidad deben implantarse dentro del marco regulatorio establecido y con las autorizaciones correspondientes, garantizando la convivencia entre peatones, residentes y usuarios.

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para garantizar espacios públicos seguros y ordenados, actuando con responsabilidad y velando por el cumplimiento de las normas que permiten una convivencia adecuada y un uso correcto del espacio común”.

    Por su parte, el concejal de Policía Local, Ginés González, señaló que “el objetivo no es impedir nuevas formas de movilidad, sino asegurar que cualquier actividad se desarrolle bajo los criterios y autorizaciones correspondientes, garantizando la seguridad y el respeto a las normas establecidas en el municipio”.

    El Ayuntamiento de Teguise continuará con labores de seguimiento e inspección dentro de sus competencias para asegurar el cumplimiento de la normativa y el buen uso del espacio público.

  • El Cabildo aprueba un convenio para mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas del ámbito rural

    El programa “Entrena Empleo Rural” estará dirigido a mujeres de Tinajo, Teguise y Yaiza, especialmente vinculadas a tareas de cuidados y con dificultades de acceso al mercado laboral

    El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado la autorización para la firma del convenio de colaboración entre la Institución insular y la Fundación Santa María la Real para desarrollar el programa “Entrena Empleo Rural”.

    La iniciativa está orientada a mejorar la inserción laboral de mujeres desempleadas de los municipios de Tinajo, Teguise y Yaiza, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que han permanecido fuera del mercado laboral por dedicarse al cuidado de hijos, familiares u otras tareas de cuidados.

    Formación y acompañamiento laboral

    El convenio está promovido por las áreas de Educación y Empleo Inclusivo del Cabildo de Lanzarote, dirigidas por la consejera Ascensión Toledo.

    El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, subrayó que “la formación y la orientación laboral son herramientas fundamentales para generar oportunidades reales en todos los municipios de la isla, especialmente en las zonas rurales”.

    Por su parte, Ascensión Toledo explicó que “este programa permitirá trabajar competencias profesionales y acompañar a las participantes en procesos de búsqueda activa de empleo adaptados a su realidad personal y laboral”.

    La consejera añadió que muchas mujeres han dedicado años al cuidado familiar y necesitan apoyo para actualizar conocimientos, recuperar confianza y afrontar procesos de búsqueda activa de empleo.

    Programa financiado con fondos europeos

    El programa “Entrena Empleo Rural” está financiado en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2025, dentro de la línea +Rural, con cofinanciación de Fundación MAPFRE.

    La Fundación Santa María la Real será la encargada de desarrollar la iniciativa en coordinación con el Cabildo de Lanzarote.

    Con este convenio, la Institución insular busca reforzar las oportunidades laborales de mujeres desempleadas en municipios rurales, favoreciendo su autonomía, capacitación y reincorporación al mercado de trabajo.

  • Teguise avanza en la puesta a punto del Centro Agrotecnológico para la V Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera

    El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento acondicionan el recinto de cara a la cita, que se celebrará del 4 al 7 de junio

    El Ayuntamiento de Teguise continúa trabajando en los preparativos de la próxima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Lanzarote, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de junio en el Centro Agrotecnológico de Teguise. La cita se consolida como uno de los encuentros de referencia del sector primario en la isla y reunirá durante cuatro jornadas a profesionales, productores, asociaciones y empresas vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca.

    Mejoras en el recinto y su entorno

    En las últimas semanas se han intensificado las labores de mejora del Centro Agrotecnológico y de sus zonas anexas, gracias a la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, a través de los planes de empleo financiados con fondos FDCAN.

    Los trabajos incluyen actuaciones de pintura, jardinería, limpieza, mantenimiento y adecentamiento general del espacio, además de labores de acondicionamiento en accesos y zonas próximas al recinto.

    Estas labores se desarrollan de forma coordinada entre las cuadrillas de los planes de empleo y el personal municipal del Ayuntamiento de Teguise.

    Impulso al sector primario

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó la importancia de seguir reforzando una feria que “pone en valor el trabajo de nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y productores locales, además de convertirse en un espacio de encuentro para el sector primario y para toda la ciudadanía”.

    Duque agradeció también “la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el trabajo que están desarrollando las cuadrillas de los planes de empleo en el municipio, permitiendo avanzar en la mejora y acondicionamiento del Centro Agrotecnológico de cara a una cita tan importante para Teguise, Lanzarote y La Graciosa”.

    Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín, señaló que estos trabajos permiten mejorar espacios públicos y generar oportunidades laborales vinculadas al mantenimiento y conservación del entorno.

    Machín subrayó además que “la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera es uno de los grandes escaparates del sector primario lanzaroteño y requiere una preparación previa importante para que el recinto esté en perfectas condiciones”.

    La Feria contará con exposiciones, muestras, actividades divulgativas, gastronomía y programación dirigida a todos los públicos. El programa completo de actividades será presentado oficialmente el próximo 28 de mayo.

  • Teguise garantiza la continuidad de la Escuela Infantil Municipal Lola el próximo curso

    El Ayuntamiento mantendrá operativa el aula de 2 a 3 años en las mismas condiciones que en el curso actual

    El Ayuntamiento de Teguise ha reafirmado su compromiso con las familias del municipio y garantizará la continuidad de la Escuela Infantil Municipal Lola durante el próximo curso escolar.

    El Consistorio mantendrá operativa el aula destinada a menores de 2 a 3 años, en las mismas condiciones que en el curso actual, con capacidad para 18 alumnos y alumnas y mediante personal municipal.

    El Ayuntamiento asegura que seguirá trabajando con el Gobierno de Canarias para reforzar este servicio educativo y avanzar en soluciones estables.

    Un servicio clave para la conciliación

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha señalado que el Ayuntamiento “ha trabajado de manera constante para mantener un servicio esencial para muchas familias del municipio”, especialmente en materia de conciliación familiar y laboral.

    Desde el Consistorio se recuerda que la voluntad municipal siempre ha sido mantener abiertas las aulas actualmente autorizadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

    No obstante, la adaptación a la normativa vigente y la falta de competencias municipales para asumir íntegramente el servicio han condicionado, por el momento, la ampliación de la oferta educativa.

    Coordinación con Educación

    El Ayuntamiento de Teguise ha mantenido desde el inicio de la legislatura reuniones y comunicaciones continuas con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para buscar una solución estable que permita garantizar la continuidad y el refuerzo del servicio.

    Asimismo, el Consistorio recuerda que durante este curso escolar, tanto el CEIP Doctor Alfonso Spínola como el propio Ayuntamiento solicitaron conjuntamente a la Consejería la implantación de aulas de 0 a 3 años en La Villa de Teguise, aprovechando la proximidad y las instalaciones existentes de la Escuela Infantil Municipal.

    Olivia Duque ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con responsabilidad y coordinación institucional para intentar dar respuesta a las necesidades de las familias dentro del marco competencial y administrativo actual”.

    La alcaldesa añadió que el objetivo municipal siempre ha sido mantener y reforzar este recurso educativo, por lo que el Ayuntamiento continuará colaborando con la Consejería de Educación para avanzar en soluciones que permitan ampliar la cobertura educativa en el municipio.

    El Consistorio sigue estudiando distintas alternativas técnicas y administrativas para fortalecer este servicio dentro del marco legal vigente.

  • Descubre qué calles se verán afectadas por el Ironman Lanzarote 2026

    La prueba se celebrará el sábado 23 de mayo y afectará a vías de Haría, Teguise, Yaiza, Tinajo, San Bartolomé, Tías y Arrecife

    El Cabildo de Lanzarote ha informado de los cortes y restricciones de tráfico que se aplicarán el próximo sábado 23 de mayo con motivo de la celebración de la 34ª edición del Club La Santa Ironman Lanzarote.

    La Corporación insular solicita a la ciudadanía que respete la señalización provisional y las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante el desarrollo de la prueba deportiva.

    El Cabildo habilitará accesos y desvíos alternativos para facilitar la movilidad durante una jornada con importantes afecciones en la red viaria insular

    Cortes en Haría y Teguise

    En el municipio de Haría, la carretera LZ-10 permanecerá cerrada de 09:00 a 17:30 horas. También habrá restricciones en calles del casco como El Palmeral, La Cilla, La Cruz, María Herrera, Portillo de Bonilla, Santa Bárbara y San Francisco entre las 10:00 y las 15:30 horas.

    Además, quedará prohibida la circulación en la LZ-201, entre Máguez y Yé, y en las vías LZ-202 y LZ-203, en el entorno del Mirador del Río, entre las 10:30 y las 16:00 horas. La LZ-1, entre Arrieta y Guatiza, cerrará de 10:00 a 17:00 horas.

    En Teguise, la LZ-30 cerrará de 08:00 a 18:00 horas, mientras que las calles Bentejuí, Guayadeque y Leandro Perdomo Spínola estarán cortadas entre las 09:00 y las 13:00 horas. La calle José Betancort permanecerá bloqueada de 09:00 a 17:30 horas.

    También se verán afectadas la LZ-10, la LZ-404, la LZ-1.a entre Tahiche y Guatiza, y la LZ-1 entre Arrieta y Guatiza. El tránsito en Famara solo podrá realizarse por la LZ-410, entre Soo y Caleta de Famara, al permanecer cerrada la LZ-402.

    Afecciones en Yaiza y Tinajo

    En Yaiza, no se podrá circular por la LZ-30 entre las 07:30 y las 11:30 horas, ni por la carretera de La Geria entre las 07:45 y las 12:00 horas.

    También habrá restricciones en la LZ-2, desde Uga, de 07:45 a 12:00 horas y en sentido Playa Blanca hasta las 13:00 horas. La LZ-67, que conecta el sur con Mancha Blanca, cerrará de 08:00 a 13:30 horas.

    Las alternativas se realizarán por la LZ-701 desde Janubio y por las carreteras LZ-702 y LZ-2 para acceder a Playa Blanca, Las Breñas, Maciot y Femés. En Uga, solo los residentes podrán entrar por la glorieta de Los Camellos a través de la calle Tinasoria.

    En Tinajo, las restricciones afectarán a la LZ-67 y a la Avenida Mancha Blanca, ambas de 08:00 a 13:30 horas. También se verán afectadas la calle Tinguatón, de 08:30 a 13:30 horas, y la LZ-56, entre Mancha Blanca y La Geria, de 07:30 a 18:30 horas.

    El Parque Nacional de Timanfaya permanecerá cerrado de 08:00 a 13:30 horas.

    Restricciones en San Bartolomé, Tías y Arrecife

    En San Bartolomé, la LZ-30, entre Masdache y La Villa, permanecerá cerrada de 08:30 a 18:30 horas. En Playa Honda, el Camino de Guacimeta cerrará de 12:45 a 21:15 horas, mientras que la avenida principal estará restringida entre las 13:00 y las 21:00 horas.

    Para llegar a La Florida y El Islote deberá utilizarse la LZ-409, por El Peñón, mientras que la zona sur de La Florida tendrá acceso desde la calle El Lagar, por Montaña Blanca.

    En Tías, se restringirá el paso en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen desde las 11:00 hasta la 01:00 horas.

    En Arrecife, la Avenida Secundino Delgado permanecerá cerrada de 13:30 a 20:30 horas.

    El Cabildo de Lanzarote lamenta las molestias que puedan ocasionarse y agradece la colaboración ciudadana ante una prueba deportiva de gran interés internacional.

  • Cierran un sendero en Famara tras un gran desprendimiento de rocas en El Gayo

    Las autoridades evalúan los daños y trabajan para reabrir la ruta con garantías de seguridad

    Un desprendimiento de grandes dimensiones registrado este martes en la zona de El Gayo, en el Risco de Famara, ha obligado al Cabildo de Lanzarote a cerrar parcialmente uno de los senderos que conecta la “Casa del Agua” con el camino de subida a Guinate, una ruta que une las playas de Famara y El Risco.

    El derrumbe generó una gran nube de polvo visible desde distintos puntos de la isla e incluso desde La Graciosa, afectando a una ladera de unos 25 metros de ancho situada a unos 40 metros de la cima del risco. Según las primeras hipótesis, la erosión provocada por las intensas lluvias registradas durante el pasado invierno podría estar detrás del desprendimiento.

    El Cabildo de Lanzarote, tras diversas conversaciones de coordinación con los ayuntamientos de Haría y Teguise, el área de Medio Ambiente y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, procedió al cierre parcial del sendero afectado por la caída de rocas producida durante la tarde del martes.

    Concretamente, se ha restringido el acceso entre la conocida “Casa del Agua”, situada a medio risco, y el camino que enlaza con la subida a Guinate.

    Bomberos desplazados desde La Graciosa y efectivos de la Policía Local inspeccionaron la zona para descartar daños personales o riesgos adicionales, confirmando que el incidente solo ocasionó daños materiales.

    Las autoridades mantienen la zona bajo vigilancia y continuarán analizando durante los próximos días los posibles desperfectos ocasionados por el derrumbe, con el objetivo de reabrir el sendero afectado lo antes posible y garantizar la seguridad de senderistas y visitantes.

  • Teguise inicia el asfaltado de las principales calles de Muñique

    La actuación se financia íntegramente con fondos municipales procedentes del remanente y busca mejorar la seguridad vial y la accesibilidad

    El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado las obras de reasfaltado de varias calles de Muñique, una actuación incluida en el plan de asfaltados de la zona oeste del municipio.

    El proyecto cuenta con una inversión total de 1.529.693 euros, financiados íntegramente con fondos municipales procedentes del remanente.

    La intervención permitirá renovar el firme de varias vías, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad vial en el núcleo de Muñique.

    Mejoras en calles deterioradas

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha destacado que esta actuación es resultado de la gestión económica desarrollada durante el mandato.

    Es fruto de la buena gestión económica realizada por el grupo de gobierno a lo largo del mandato, permitiéndonos ejecutar obras importantes para nuestros pueblos con recursos propios y sin depender de otras administraciones”, señaló Duque.

    La alcaldesa añadió que el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora de calles y servicios básicos, atendiendo las demandas vecinales y actuando en aquellas vías que presentan mayor deterioro.

    Duque recordó además que este tipo de trabajos ya se han ejecutado en localidades como Tahiche, Tao, Mozaga y Guatiza, y aseguró que el Consistorio seguirá avanzando progresivamente en el resto de pueblos del municipio.

    Reposición de señalización y nuevo pavimento

    Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, explicó que las obras en Muñique permitirán renovar completamente el firme de varias calles, mejorando la circulación, la accesibilidad y la durabilidad de las vías.

    Además del nuevo asfaltado, la actuación contempla también la reposición de la señalización vertical deteriorada y el repintado de toda la señalización horizontal, reforzando así la seguridad vial en el pueblo”, añadió Robayna.

    Las labores de reasfaltado se acometerán en las calles Arado, El Azadón, El Cestón, El Escardillo y Tanganilla.

    Los trabajos comenzarán con la adecuación de las vías mediante el rebaje del asfalto actual y un tratamiento previo del firme, para posteriormente proceder a la colocación del nuevo pavimento y a la mejora de la señalización viaria del entorno.

  • El Cabildo financia el Parque El Rincón de Yaiza y un plan de asfaltado en Teguise

    El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de actuaciones solicitado por los ayuntamientos dentro del Plan de Mejora de Accesibilidad

    El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado el cambio de actuaciones del Plan de Mejora de Accesibilidad solicitado por los ayuntamientos de Teguise y Yaiza, con el objetivo de financiar nuevas intervenciones consideradas prioritarias por ambos municipios.

    Las actuaciones están gestionadas por el área de Planificación y Coordinación de Proyectos, dirigida por la vicepresidenta insular María Jesús Tovar, y permitirán destinar fondos al plan de asfaltado municipal en varios pueblos de Teguise y a la mejora del Parque El Rincón de Yaiza.

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha señalado que estas actuaciones “responden a las demandas reales no solo de los ayuntamientos, sino también de los vecinos y vecinas de ambos municipios”.

    Cambios solicitados por Teguise y Yaiza

    En el caso de Teguise, el municipio tenía previstas actuaciones de reforma y adecuación en los centros socioculturales de Tiagua, Nazaret, Muñique y Teseguite. Sin embargo, a petición del Ayuntamiento, la cuantía destinada a estas intervenciones se redirigirá al plan de asfaltado municipal en los pueblos de Mozaga, Muñique, Soo, Tao, Tiagua y Tomaren.

    En Yaiza, el Consistorio solicitó modificar la financiación inicialmente prevista para proyectos de refuerzo de firme y pasos de peatones accesibles en Las Coloradas, así como para obras de rehabilitación, asfaltado, canalizaciones y muros de piedra en La Hoya. La nueva actuación financiada será la mejora del Parque El Rincón de Yaiza, un espacio dotado con juego combinado y cancha multideportiva.

    Apoyo a los ayuntamientos

    La vicepresidenta María Jesús Tovar ha explicado que esta modificación permite atender las necesidades de cada ayuntamiento en función del nivel de ejecución de las obras programadas.

    El Cabildo de Lanzarote, desde el inicio del presente mandato y hasta que finalice, siempre ha tendido la mano a los ayuntamientos en todo lo que necesiten”, afirmó Tovar, recordando que son muchos los factores que pueden condicionar la ejecución de una obra dentro del plazo establecido.

    Desde el Cabildo se subraya que estos cambios permiten adaptar la planificación a las prioridades municipales y avanzar en actuaciones vinculadas a la accesibilidad, la mejora urbana y el uso ciudadano de los espacios públicos.