El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del área de Servicios Sociales, ha presentado el balance de inversión en la atención a las personas más vulnerables durante el 2022. En concreto, el equipo profesional de esta área atendió en 2022 las necesidades sociales de más de 5.000 personas, y concedió ayudas de emergencia e integración social a 831 personas.

Además, siguiendo la misma línea, se lanzó una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a las asociaciones de carácter social por un importe de 123.000 euros, y también se sacó una nueva línea de ayudas técnicas dirigidas a personas con diversas necesidades sociales por un valor de 200.000 euros. Asimismo, en 2022, fueron atendidas 509 nuevas personas usuarias.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, ha destacado alguna novedad puesta en marcha durante el 2022, por ejemplo en el servicio de teleasistencia, como es su funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días al año, así como la incorporación de una trabajadora social que valora el riesgo social de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *