En la plataforma «Change.org» se ha lanzado una petición de recogida de firmas para abordar el problema de la falta de viviendas de alquiler en Lanzarote. La iniciativa, que ya cuenta con 772 firmas, va dirigida al consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis al que se le pide que ponga solución viable a un «drama social».

Según reza en esta petición los problemas de la vivienda actualmente en Lanzarote son dos: la escasa oferta de inmuebles y una gran subida en los últimos tres años del precio de los alquileres, «que se ha agudizado de manera significativa» en 2022.

Entre la justificación de motivos para la recogida de firmas se argumenta que se esté pidiendo «por una habitación más de la mitad del salario mínimo y dos meses de fianza». La inexistencia de un parque de viviendas públicas en 27 años ha agravado la situación que resulta insostenible -según se especifica en la petición de Change.org- «para empleados, familias, profesores o médicos con un empleo» que buscan vivienda «desesperadamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *