La capital tinerfeña recibirá tres premios a la gestión en este apartado económico de creciente pujanza y se reunirá con agentes claves del sector a nivel nacional e internacional para seguir construyendo un destino competitivo.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA Madrid del 18 al 22 de enero, formando parte del expositor de las Islas Canarias en el Pabellón 9. En representación de la capital tinerfeña acudirá el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «se trata de una cita ineludible, ya que sirve de escaparate a nivel mundial y a la vez nos permite establecer acuerdos de colaboración con los principales agentes del sector turístico».

«Una de nuestras tareas más importantes –informó Cabello- será la de ultimar las cuestiones pendientes relativas al ‘Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz 2022-2027’, en una reunión con el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, que se llevará a cabo el miércoles 18» y especificó que «se trata de una línea de trabajo que venimos definiendo desde hace varios meses junto a profesionales y expertos del sector y que finalmente será presentada antes de concluir este mes de enero».

Por otro lado, Cabello comentó que «el jueves 19 tendrá lugar la XIII Edición de los Premios del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), organizados por la Secretaría de Estado de Turismo y en la que Santa Cruz de Tenerife será reconocida por partida doble» y añadió que «recogeremos el primer premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2023 y el primer premio en la categoría Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED 2023, poniéndose de manifiesto el esfuerzo de la Sociedad de Desarrollo por construir una oferta turística de calidad».

«Durante la mañana del jueves 19 de enero participaremos en otra entrega de premios a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se distinguirá a Santa Cruz como Destino Turístico Inteligente», indicó Cabello, quien señaló que «este reconocimiento se otorga a los destinos que han concluido el diagnóstico exigido y que tienen un plan de acción para la conversión en destino inteligente».

Igualmente, el edil subrayó que «más allá de los actos institucionales, Santa Cruz viene a FITUR para establecer sinergias con los agentes del sector turístico más importantes a nivel nacional e internacional» y especificó que «tenemos agendadas más de una docena de reuniones y encuentros con el objetivo de fomentar la llegada de turistas, potenciar la oferta cultural y de ocio y mejorar determinadas cuestiones de la ciudad en relación con el turismo, como la movilidad o la accesibilidad».

«Algunas de las empresas con las que nos reuniremos son Expedia, Viajes El Corte Inglés o City Sightseeing», apuntó Cabello, quien especificó que «también se han concertado citas con consultoras hoteleras, desarrolladoras de aplicaciones móviles, gestoras de espacios culturales y, en general, entidades cuyo modelo de negocio coincide con el modelo turístico que buscamos para Santa Cruz».

Asimismo, Cabello destacó que «FITUR llega en un momento de auge del turismo en Santa Cruz de Tenerife, con 1,7 millones de visitantes en 2022 y situándose prácticamente en niveles prepandémicos» y añadió que «uno de nuestros puntos fuertes es el turismo de cruceros, en torno al que se ha centrado gran parte de la estrategia del municipio, ya que tan solo durante el pasado mes de diciembre generó 5,1 millones de euros de impacto directo».

FITUR aterriza en IFEMA en su edición número 43 y recuperando los niveles previos a la pandemia. La Feria Internacional de Turismo reunirá a 8.500 empresas de 131 países y en 66.900 metros cuadrados de exposición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *