El Ayuntamiento de San Bartolomé, ha informa del inicio de la finalización de las obras de acondicionamiento de las canchas deportivos de varios de los colegios del municipio, entre los que se encuentran el CEIP Ajei, CEIP El Quintero, CEIP Playa Honda y la Escuela Unitaria de Güime.

El alcalde, Isidro Pérez, explica que con estos trabajos de mejora se cumplen varios objetivos marcados por el Consistorio, “adaptando las necesidades de cada uno de los centros al momento actual, mejorando estos espacios para un mejor desarrollo de la actividad deportiva de los niños y niñas”.

Entre los trabajos realizados se encuentran las mejoras del pavimento de los colegios con un tratamiento a base de slurry, resinas acrílicas sintéticas que mejoran la seguridad del alumnado. Además, también se ha procedido al pintado de parámetros verticales y horizontales limítrofes en las áreas de actuación. Finalmente, también se ha procedido al suministro y montaje y montaje de los elementos deportivos necesarios en as zonas deportivos delimitadas en cada uno de los centros docentes.

«Con estos trabajos no solo se atiende a la demanda docente de adecuación de estos las áreas deportivas de los colegios, sino que continuamos con el trabajo que realiza el Ayuntamiento de mejora constante en todas las instalaciones de los colegios de San Bartolomé”, expresó Isidro Pérez.

La concejal de Educación, Alma González, mostró su felicidad por el resultado de estos trabajos tan necesarios para el desarrollo de los más jóvenes de San Bartolomé. Además, que añadió que estos trabajos “mejorarán notablemente” la seguridad en el juego de los niños y niñas del municipio.

El valor de estos trabajos de mejora y adecentamiento de los espacios deportivos de los centros escolares de San Bartolomé ha sido de 247.429,22 euros, financiados por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la actuación ha sido de dos meses a partir del comienzo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *