La actividad acogió el IV Encuentro de la Estrategia Canaria islas y Municipios Promotores de la Salud, donde se debatió sobre envejecimiento saludable

Las jornadas concluirán hoy con la Feria de Activos en Salud que se celebrará en la Plaza de Santa Elena, en Playa Honda, a partir de las 16:30 horas

El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra el éxito de la IX Semana de la Salud Comunitaria, que organiza en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la Fundación ‘la Caixa’ y la Asociación Cultural y Social TribArte, y que este año consiste en generar sinergias y poner en valor la prevención y promoción de la salud como elementos dinamizadores de la comunidad. 

Esta novena edición acogió al mismo tiempo la celebración del IV Encuentro de la Estrategia Canaria islas y Municipios Promotores de la Salud. Las jornadas concluirán esta tarde con la Feria de Activos en Salud que se celebrará en la Plaza de Santa Elena, en Playa Honda, a partir de las 16:30 horas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subraya “el importante logro que supone reunir en el mismo foro a profesionales de distintos ámbitos ya que este constituye un magnífico espacio para compartir experiencias y fomentar un debate que nos ayude a avanzar en la promoción de la calidad de vida de la ciudadanía”. Pérez agradece la implicación de la Comisión de Bienestar Social y Sanidad de la FECAM, de la Consejería de Sanidad y de su Dirección General de Salud Pública y al Cabildo de Lanzarote, por el gran programa de este encuentro y la excelente calidad de los ponentes”.

Por su parte, la concejala de Intervención Comunitaria, Ana María Lopez, celebra que “estas jornadas hayan contado con más de 120 participantes procedentes de los entornos sanitarios y sociales, que han compartido conocimientos para orientar en todos los ámbitos teniendo siempre en cuenta la salud de la población”.

La IX Semana de la Salud Comunitaria es una acción organizada de forma conjunta y cooperativa, construida desde los recursos de educación, salud, bienestar social, lo que ha supuesto un elemento fundamental para profundizar en el desarrollo del trabajo en promoción de la salud en el municipio. En esta ocasión las temáticas a trabajar han sido la convivencia intergeneracional desde un enfoque pedagógico y la gestión emocional versus la salud mental.

Esta acción comunitaria está reconocida con el distintivo ‘Canarias Promueve Salud’, reconocimiento a nivel autonómico que se otorga en el marco de la Estrategia Canaria de ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’. Es por ello que San Bartolomé ha acogido dentro de la Semana de la Salud, el IV Encuentro Regional de Islas y Municipios Promotores de la Salud. 

Asimismo, las jornadas concluyen esta tarde con la Feria de Activos en Salud que contará con stands informativos de las distintas asociaciones como AFOL, AFA, Aspercan, Adepsi, Mararía, Protección Civil y Chrysallis; y los centros de salud, Servicio de Enfermería Escolar, PFAE Dinamiza, PFAE. Sociosanitario, Ayuntamiento de Tías, Biosfera TV. Habrá una exposición ‘Pastoreando el Viento’, de La Sat. El Jable y de 17:00 a 18:30 horas, taller de skate impartido por Extreme Centre. Al mismo tiempo, comenzarán los actos con Afrodance, danza africana y la actuación de la Escuela de Circo.

A partir de las 18:00 horas, la Plaza de Santa Elena contará con la actuación musical, Paseos Saludables y la Batucada Guaychara. Desde las 17:00 horas se realizará una sesión gratuita de herramientas anti-estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *