Bergaz: “Los días 14 y 15 de septiembre las vías LZ 46, 58 y 409 se verán afectadas en distinta medida por el doble concierto de Mancha Blanca y la festividad de Los Dolores”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote informa en la jornada de hoy de los cortes de carreteras que se producirán los días 14 y 15 de septiembre a consecuencia de los eventos que tendrán lugar en Mancha Blanca con motivo de la finalización de las fiestas de Los Dolores.

Las vías afectadas serán:

– La LZ 46 (Tiagua – Mancha Blanca): desde las 20.00 horas del día 14 de septiembre hasta las 24.00 horas del mismo día, estará abierta únicamente en sentido salida Mancha Blanca a Tiagua; permaneciendo cerrada en el sentido contrario, Tiagua – Mancha Blanca, por lo que los vehículos que quieran llegar a Mancha Blanca se recomienda utilicen la LZ 20 (Arrecife-Tinajo).

– LZ 409 (Mozaga – La Vegueta), conocida como carretera del El Peñón, permanecerá cerrada al tráfico desde las 12 horas del día 14 de septiembre hasta las 24 horas del día 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de Los Dolores, ante la previsión de afluencia de numerosas personas caminando hacia la ermita de Mancha Blanca con ocasión del día grande las fiestas.

– LZ 58 (Masdache – La Vegueta), permanecerá cerrada al tráfico desde las 12 horas del día 14 de septiembre hasta las 24 horas del día 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de Los Dolores, desde el punto kilométrico 4,6 hasta el 5,890.

Cualquier duda al respecto se emplaza a los interesados a llamar a los teléfonos de información 971105000 ó 627601283.

Jornada de conciertos

“Los cierres buscan garantizar la seguridad vial en una doble jornada que se espera de gran afluencia de público a Mancha Blanca, al coincidir con el doble concierto del día 14, con la participación de los cantantes Melendi e India Martínez, a los que seguirá la verbena tradicional; mientras que el día 15 es tradición que numerosas personas se acerquen caminando hasta Los Dolores con motivo de la festividad insular y los eventos religiosos que se sucederán durante la jornada que concluirá con los fuegos artificiales”, señala Marcos Bergaz, Presidente del Consorcio de Seguridad.

“El Consorcio, atendiendo a la petición del Ayuntamiento de Tinajo procede a colaborar con el dispositivo necesario para garantizar la movilidad en dicha doble jornada”, apunta Bergaz.

Servicio especial de transporte público

El Cabildo de Lanzarote recuerda que se ha habilitado un servicio especial de transporte público guaguas como taxi.

De este modo, el jueves 15 de septiembre se habilita un servicio especial de vuelta después de las actuaciones musicales a las 03:30 horas con itinerario (Tinajo – Arrecife): Mancha Blanca – Cruce San Bartolomé – Argana Alta – Estación de Guaguas de Arrecife. Y el mismo jueves 15, cuando concluyan los eventos con la eucaristía, el concierto y los fuegos, habrá servicio especial a las 21.00 y 23.30 horas.

Taxis

En cuanto al taxi el miércoles 14 de septiembre desde las 22:00 h, hasta las 05:00 horas del jueves 15 de septiembre autotaxis del resto de municipios podrán prestar sus servicios en Mancha Blanca para atender el incremento de demanda que existirá.

Dichos servicios se realizarán gracias a la colaboración que prestan las distintas asociaciones del autotaxi de Lanzarote y sus respectivos municipios, caso de la cooperativa Ajei Tamia, Sociedad Cooperativa Norte y Sur, y Sociedad Cooperativa San Marcial.


“Esperamos que el fin de la festividad de Los Dolores discurra con absoluta normalidad, por lo que apelamos a la colaboración ciudadana y a entender que las medidas que se implementan buscan garantizar la seguridad de todos y todas”, finaliza Bergaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *