Miles de personas se congregaron en el municipio de Adeje para celebrar una de las festividades más antiguas de la isla: la de San Sebastián (patrono del sector primario), que data del siglo XVIII. Los fieles se congregaron en La Caleta para asistir tanto a la ceremonia litúrgica como a la bendición de animales que se realizó tras la procesión por la playa de La Enramada.

Este año, se han inscrito 80 caballos, más de cuarenta cabras, ovejas, perros, burros, camellos, ponis, aves etc., todos ellos acompañados por las personas propietarias y atendidos debidamente. Desde la organización se vallaron diferentes zonas para que los animales de mayor tamaño se mantuvieran en condiciones óptimas, bajo la sombra y con provisiones de agua. La organización dispuso de personal veterinario durante toda la celebración para garantizar el bienestar animal en todo momento.

Fiesta relacionada con el campo

La venerada talla de San Sebastián adejera, que fue traída al municipio por solicitud del párroco Eulogio Gutiérrez Estévez (1851-1917), natural de Icod de los Vinos y que estuvo 17 años en Adeje, cumple este año 2016 cien años de historia. A esta imagen le atribuyen numerosos milagros. Todavía hoy, muchas son las personas que recurren al San Sebastián de Adeje con la esperanza de una rápida curación de sus dolencias o para solicitar algún favor o cumplir con la promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *