Para asistir a esta ruta guiada y explicación de la leyenda, el ayuntamiento pone a disposición un plazo de inscripciones a través de la web www.holaelpaso.com

El ayuntamiento de El Paso, pone a disposición una ruta para dar a conocer una historia que según los historiadores se ha convertido en uno de los hitos curiosos y que han pasado a formar parte de las leyendas de la Isla de La Palma.

La casa por la que el alma de Ana González estuvo vagando en 1628 durante 87 angustiosas noches, se podrá visitar con esta actividad y de la mano de especialistas de la cultura tradicional canaria y acompañado de un guía turístico el próximo día 28 de octubre a las 21:00 horas. La salida está prevista desde la Casa de La Cultura de El Paso y la capacidad máxima de visitantes es de 45 personas.

La misteriosa vivienda rural en la que la tradición popular sitúa la estremecedora leyenda de El alma de Tacande, en el municipio de El Paso (La Palma) se podrá visitar a través del enlace https://forms.gle/abL79EjHtEspai9a8 una ver formalizada la inscripción, donde se recuerda que las plazas serán limitadas y con un plazo de registro desde el 25 al 28 de octubre a las 12:00 horas de la mañana.

Según relata la leyenda, los moradores de la casa escuchaban una voz femenina que arrullaba un niño, cantos melodiosos y hasta sonidos de castañuelas. También comprobaron con asombro cómo la cuna en la que dormía el hijo pequeño de Ana González, Salvador, se mecía sola. El alma de esta mujer, que había muerto de parto en 1625, se presentó en Tacande tres años después de su fallecimiento, el 30 de enero de 1628, y “descargó” por fin tras 87 días de vagar por el inmueble. La mujer que venía del más allá pidió a sus familiares que cuidaran a su hijo Salvador y que cumplieran las promesas que había dejado pendientes.

Con esta actividad, El Paso quiere contribuir al acervo cultural de los pasenses, al desarrollo de recursos turísticos y a las actividades de dinamización que promueve la Asociación de Empresarios “El Paso Crece” con la semana de festividad que denominan “Semana del Alma de Tacande”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *