Raúl Díaz, acusado de matar violentamente a su mujer, Romina Celeste Núñez ha salido de prisión. Así lo ha decretado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Díaz tendrá que acudir semanalmente al juzgado, entregar su pasaporte y vivir en España.

La excarcelación se justifica al haber finalizado el tiempo máximo (4 años) de estar en prisión provisional. Ahora hay que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias resuelva el recurso presentado por la defensa de Raúl Díaz para que se celebre el jucio con jurado que tiene pendiente.

Un asesinato vil

El 13 de enero del 2019, Raúl Diaz fue detenido por la muerte de su mujer, Romina Celeste Núnez de 29 años. La joven fue considerada la primera víctima de violencia de género de 2019. Su marido, ingeniero industrial, de 44 años, nunca ha confesado los hechos. En su declaración advirtió que regresó a casa la noche la nochevieja tras consumir drogas y la encontró muerta. Se asustó, descuartizó el cuerpo de su mujer y quemó parte en la barbacoa que su jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *