El pasado viernes, 27 de enero, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, mantuvieron una reunión con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la viceconsejera de Justicia del Ejecutivo Regional, Carla Vallejo.
Durante dicha reunión, se pusieron sobre la mesa tres posibles soluciones en torno a la ejecución del proyecto denominado Ciudad de la Justicia, y que se ha visto afectado por la inadmisión de los recursos de casación interpuestos por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contra la sentencia que estima la pretensión de DISA de declarar como suelo urbano consolidado la actual parcela que la entidad posee junto al Palacio de Formación y Congresos.
Al respecto, se ha planteado acudir a la aplicación de la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley del Suelo, que permite autorizar el suelo urbanizable no ordenado otras correspondientes a los sistemas generales previstos en la ordenación estructural.
Igualmente, otra posibilidad abordada ha sido la redacción de un nuevo convenio entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, de conformidad a los nuevos condicionantes. Finalmente, se puso sobre la mesa también la posibilidad de ubicar la Ciudad de la Justicia en una nueva parcela cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.