El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha empatado a 29 en el Municipal de Tías ante el Inelsa Solar Asmubal Meaño en partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.
Primer empate de la temporada para el equipo tiñosero en un partido en el que el equipo gallego se jugaba la vida para llegar en la mejor posición posible a la fase de ascenso.


Las gallegas empezaron enchufadas, conocedoras de que se jugaban parte de la temporada en Tías, y se mantuvieron por delante durante todo el primer periodo (15-16, min. 30).


En la segunda parte aparecería la garra de las campeonas que conseguían equilibrar el marcador mediada la segunda parte (24-24, min. 45). Con esa igualdad se llegaba al final del partido. Reparto de puntos que contentaba a todo el mundo. Las locales que siguen con probaturas de cara a la fase de ascenso y las gallegas por puntuar en la carrera por el segundo puesto.


Mientras las tiñoseras tienen el pensamiento solo en el playoff de ascenso desde hace varias jornadas, siguen líderes con 45 puntos a falta de dos jornadas para el final de la liga, las pontevedresas conseguían mantener la segunda posición liguera con el empate quedándose con 33 puntos, beneficiadas por la derrota del Balonmano Gijón.


Fernanda Insfran volvía a convertirse en la máxima anotadora entre las tiñoseras con 9 goles. Laura Miniño conseguía 8 goles para las gallegas.


Al equipo que timonea Juanmi Pérez le restan dos jornadas ligueras por disputar. Viaja a Palencia para visitar la cancha del Quesos Cerrato Bm. Fuentes Carrionas (1/4) y cerrará la temporada regular en casa con el derbi canario ante el Rocasa (15/4).

Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Cristina Mazaira, Carolina López (1), Fernanda Insfran (9), Cristina Betancort (2), Marta Fernández (1), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort (4), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (3), Mónica Cabrera (1), Romina Machín, Carla Rodríguez (2), Delyne Leiva (5), Lucía Olivier (1), Iraya Fernández y Aitana Brito Azuaje. Entrenador: Juanmi Pérez.


Inelsa Solar Asmubal Meaño (29): Agustina Ballada (4), Sofía Arangio (4), Sabela Miniño (4), Carolina Ferreira (3), María Curras, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (1), Maria Del Carmen Vera, Elisa Méndez (3), Laura Miniño (8), Paula Rey y Vanesa Domínguez (2). Entrenador: Juan Manuel Costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *