El concierto peta la Plaza del Carmen y sus alrededores en una noche de música, recuerdos y emociones. Los artistas agradecen la oportunidad de actuar en Lanzarote regalando éxitos de sus 20 años de trayectoria musical

Andy y Lucas respondieron con arte y el público de Playa Blanca contestó de forma incuestionable, llenando este jueves la Plaza del Carmen y sus alrededores, la primera noche cultural de las tres que ofrece el Sunset Canarias Festival en el sur de Lanzarote; velada generosa en música, recuerdos y emociones ‘Para que bailes conmigo’, haciendo el mejor de los honores a uno de los temas que interpretó el dúo gaditano y su banda de seis músicos en el espectáculo arrollador de dos horas.

La actuación de Andy y Lucas en Playa Blanca está enmarcada en la maratón artística nacional e internacional conmemorativa de sus 20 años de trayectoria musical, con más de 70 conciertos, ofreciendo lo más granado de esas dos décadas de banda sonora que Playa Blanca hizo suya gracias a la apuesta decidida de la organización del Festival, liderado por el Gobierno de Canarias y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, y el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda, a quienes los artistas, de viva voz, y el público con sus aplausos, agradecieron la oportunidad de actuar en la Isla de los Volcanes para el disfrute de unos y otros.

El público se lo pasó extraordinariamente bien en el concierto, solo hay que ver las fotografías y los vídeos publicados por la misma asistencia en redes sociales para comprobar el éxito del espectáculo. Canciones como ‘Son de amores’, ‘Tanto la quería’ o ‘Me estoy volviendo loco’ fueron cómplices de la alegría traducida en coros, gritos de adulación y baile colectivo.

La música transmite sentimientos muy íntimos, y allí en el escenario de Playa Blanca, Andy y Lucas dedicaron canciones a los abuelos y a la figura de la mujer luchadora, de los pocos “silencios” del concierto para romperlos con una atronadora ovación. Las figuras más visibles del show también cedieron protagonismo al virtuosismo de sus músicos: el guitarrista José Losada y la joven violinista Camila Sánchez hicieron gala de su creación y dominio de la técnica artística en ‘Quiero ser tu sueño’.

“El público disfrutó de la calidad del espectáculo y se contagió del carisma de los artistas. Estamos más que satisfechos con la parada del Sunset Canarias Festival en Playa Blanca. La plaza estuvo llena y los negocios de restauración vendiendo un jueves como si fuera viernes o sábado, cumpliendo así el doble objetivo de ofrecer alternativas de ocio y mover nuestra economía local”, subraya el concejal de Cultura, Daniel Medina. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación del pueblo de Lanzarote y el trabajo de la Policía Local de Yaiza y el de todos cuerpos de seguridad y emergencia que velaron por la seguridad ciudadana.

Más conciertos

En el mismo escenario de Playa Blanca y a la misma hora (21:00h), este viernes 28 actúa la joven cantante Nía, ganadora de la edición 2020 de Operación Triunfo, y el domingo 30 lo hace Cristina Ramos, ganadora en 2016 de la primera edición de Got Talent España y artista consagrada dentro y fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *