La carrera a pie organizada por el Ayuntamiento y el club Triyaiza ya ha abierto inscripciones para las distancias de una milla, 5 y 10 km. Deporte, música y diversión se conjugan en una sola noche para el disfrute de residentes y visitantes

Responsables del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda y miembros del Club Deportivo Triyaiza presentaron este jueves en el bar restaurante Oasis Marina Bay la segunda edición de la Playa Blanca Music Race Night, carrera a pie que reserva la noche del sábado 26 de noviembre de 2022 ya no solo para competir en las distancias de una milla, 5 y 10 kilómetros, sino que convoca a residentes y turistas al disfrute de un evento integrador y popular capaz de mezclar deporte, música en vivo, dj y luces multicolor. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.tripasioneventos.com

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declaró que “la primera edición de diciembre pasado fue muy positiva y bien valorada por los más de trescientos deportistas y decenas de espectadores y acompañantes que participaron, así que este año queremos volver a vivirla intensamente consiguiendo que el deporte siga siendo un vehículo dinamizador de nuestra economía local y que atletas, familias y público mantengan el recuerdo de una noche espectacular. Agradezco públicamente a todas las personas, entidades y empresas patrocinadoras que apuestan por los eventos deportivos”.

Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, estimó en unas 400 personas la participación en la Playa Blanca Music Race Night 2022: “los recorridos están diseñados para todos los públicos y ya cada atleta se impondrá el nivel de exigencia que considere para clasificarse mejor, pero lo más importante es que la gente confraternice alrededor del deporte y que este punto de encuentro favorezca las ventas de bares, restaurantes y comercios de proximidad”

El trazado de las tres distancias toca zonas céntricas de Playa Blanca, que desde el punto de vista deportivo no suponen un excesivo nivel de dificultad. “Son recorridos rápidos y accesibles para promover la inscripción de niños, niñas y jóvenes y adultos. El club Triyaiza está encantado de organizar esta prueba junto al Ayuntamiento de Yaiza y esperamos que se consolide acumulando buenas experiencias con el paso de los años”, sostuvo el presidente del club, Leandro Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *