El alcalde de Teguise y candidato de CC al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha señalado en el programa El Matinal de Radio Faycán Lanzarote (91.6fm) durante la mañana de este martes, que el Alcalde de Yaiza, Óscar Noda, no ha cumplido con sus socios de gobierno de Coalición Canaria y ha mostrado sensación de desgana y ha dado excusas con la celebración de la mesa de seguimiento del pacto. Asimismo, destacó que “Coalición Canaria cuando firma un pacto es para cumplirlo”.  Betancort, confía en que los dos concejales de CC en Yaiza atienda a la llamada de su partido en los próximos días.

Betancort señaló que a UPY lo menos que le preocupa es quedarse en minoría ya que tiene el apoyo y la protección del PSOE y de su marca blanca que es Nueva Canarias. El que también es candidato al Cabildo Insular por CC dejó claro que votar a UPY o Nueva Canarias es votar al PSOE.

Por otro lado, el alcalde de Teguise adelantó en El Matinal que por fin este viernes se abrirá la famosa carretera que conduce desde Nazaret al complejo agroindustrial y que desea que así sea porque de lo contrario no tendría sentido que una vez culminada continúe cerrada al tráfico. Oswaldo Betanctort aprovechó la ocasión e hizo referencia a la deslealtad de la presidenta del Cabildo Insular María Dolores Corujo hacia la Alcaldía de Teguise ante la reunión que mantuvo con los vecinos de Nazaret para hablar sobre este proyecto. Para Betancort “me he quedado desconcertado en esta legislatura con el sectarismo del PSOE”.

Entre otros asuntos, el candidato a la Presidencia al Cabildo por CC habló de otros temas que le preocupa a nivel insular, entre ellos, la educación, la sanidad y el sector primario. De hecho, Betancort prometió que si es presidente del Cabildo sacará adelante el Plan Insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *