Demandan a la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote la puesta en marcha de la lista supletoria de la categoría de Trabajadores Sociales antes del 31 de diciembre del presente año.

La Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias, liderada por Yoné Caraballo, demanda a la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote la puesta en marcha de la lista supletoria de la categoría de Trabajadores Sociales antes del 31 de diciembre del presente año.

Para los canaristas, los y las Trabajadoras Sociales tienen como función principal contemplar los aspectos socio familiares que inciden en la situación de enfermedad de los pacientes, así como los que se derivan de ella y la necesidad de continuidad de los cuidados que requieren. Una función, califican, de “suma importancia para mejorar la calidad asistencial y de cuidados de los residentes en Lanzarote y La Graciosa”.

Del mismo modo, NC considera que el Trabajador Social ayuda al paciente a enfrentar su enfermedad, ya sea de carácter crónica o temporal, y los efectos que esta tiene sobre él y su entorno. Le ayuda, asimismo, a reconocer sus propias capacidades y las de su familia, promoviendo la vuelta a su entorno en las mejores condiciones posibles.

Según Caraballo, “los trabajadores sociales informan, orientan y asesoran al paciente y a su familia sobre las prestaciones y el acceso a recursos sanitarios y sociales que puedan necesitar, al tiempo que coordinan su intervención con los diferentes profesionales sanitarios dentro del Hospital, con Atención Primaria o Especializada Externa y, por supuesto, con los Servicios Sociales generales o especializados en el resto de administraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *