Las verbenas de las fiestas de La Caleta de Famara transcurrieron dentro de la normalidad y con una afluencia que copó el aforo de la explanada del muelle. Según informa, el concejal de la Policía Local, Ginés González, “la actuación coordinada y el amplio número de efectivos desplazados a la zona permitió que se disipara cualquier incidente grave”.

De hecho, desde el viernes por la mañana ya se estaba celebrando una reunión entre la Policía Local de Teguise, y miembros de la Policía canaria, para determinar detalles del plan de seguridad, que anteriormente se había perfilado con la Guardia Civil, así como la ubicación del puesto de mando avanzado (PMA) y otros detalles de vías de acceso, zonas de aparcamiento etc.

“En total hemos contado con un amplio despliegue de seguridad, que entre Protección Civil, Emerlan, y más de 30 agentes de diferentes cuerpos, ha ayudado a minimizar riesgos”, ha concretado González.

Las actuaciones más repetidas en estos días de verbena han sido: la detención de algunas personas con posesión de estupefacientes, o en una ocasión, por portar arma blanca. Otras personas por alteración del orden público por encontrarse en estado de embriaguez, y la disolución de algún tipo de fiesta clandestina -terminada la verbena en la calle o en pisos y locales particulares- donde se podían concentrar hasta 60 personas. “En todos los casos se ha mantenido el control de la situación sin ningún problema”, ha afirmado Ginés González.

Igualmente, el concejal de Festejos, Javier Díaz, ha resaltado el civismo con el que han transcurrido los actos más multitudinarios «y el saber estar de los asistentes, sabiendo respetar los horarios prefijados por el Ayuntamiento para la finalización de las verbenas, garantizando así, el descanso de los residentes del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *