Durante el encuentro, que ha tenido lugar este lunes en la sede social de la  federación, se pudieron tratar temas de especial relevancia para el crecimiento  y el desarrollo de Lanzarote, con especial hincapié en los problemas que  afectan a las pequeñas y medianas empresas de la isla. 

El candidato al Senado para Lanzarote por el PSOE y actual Senador, ha  trasladado a miembros de la Junta Directiva y empresarios, sus propuestas en  materias fundamentales para la isla como el agua, la seguridad, la vivienda, las conexiones marítimas y aéreas o el REF. 

En este sentido, se ha trasladado al sector la necesidad de impulsar inversiones  en materia de agua para garantizar el servicio tanto entre residentes como a  sectores tan importantes como el primario, que sufre graves problemas de  suministro en la actualidad.  

Respecto a la seguridad, el candidato se ha comprometido a trabajar  intensamente para que se incremente el número de efectivos policiales en la  isla, por debajo de la ratio recomendada para nuestros niveles de población. 

En cuanto a la vivienda, tras hacer un pequeño balance de la coyuntura actual en  esta materia, se han puesto sobre la mesa distintas medidas destinadas a paliar  la grave crisis habitacional que vive Lanzarote. 

Por otro lado, el actual Senador ha querido transmitir a FELAPYME los resultados positivos de sus gestiones en cuanto a la conectividad aérea y marítima y ha  señalado que, si es reelegido, continuará trabajando para garantizar las  conexiones de Canarias con la península. Por último, ha señalado la importancia de anclar el Régimen Económico y Fiscal  (REF) de Canarias en la Constitución, reconociendo la singularidad del  Archipiélago, para garantizar su aplicación y su cumplimiento, cualquiera que  sea el partido que se encuentre gobernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *