El Ayuntamiento de San Bartolomé recibe la visita de técnicos de AENA para conocer las infraestructuras municipales donde se instalarán los sonómetros que permitiran conocer la realidad de las viviendas afectadas

El Ayuntamiento de San Bartolomé mantuvo esta mañana un encuentro con técnicos de AENA con el fin de con el fin de conocer in situ las infraestructuras donde se llevará a cabo la instalación de sonómetros que permitiran conocer la realidad de las viviendas afectadas por el ruido del aeropuerto. Para ello, y junto a responsables de la empresa que llevará a cabo la actuación, visitaron instalacione municipales de Playa Honda donde se instalarán los Sistema de Monitorado de Ruido.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que con la instalación de estos sonómetros se harán mediciones reales de las zonas afectadas para ampliar el número de viviendas. “Estas mediciones se realizarán durante el periodo de un año donde se valorará la realidad de las casas afectadas”, insiste Pérez.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Rocío, apunta que actualmente el número de las viviendas afectadas reconocidas es de 1.065 y desde el Ayuntamiento consideramos que esta cifra dista de la realidad”.

El objetivo de la visita fue acordar in situ las localizaciones de los sonómetros para que recojan las muestras de la manera más eficiente posible. En este sentido se ha llegado a la conclusión de que estos sistemas serán instalados en las infraestructuras públicas de Playa Honda.

Con la puesta en marcha de este proceso se apuesta por la implantación de un sistema de monitorización de ruido, una herramienta que proporciona información completa y fiable sobre las trayectorias seguidas por las aeronaves, al mismo tiempo que realiza mediciones acústicas a través de los Terminales de Monitorado de Ruido (TMR) distribuidos por el entorno aeroportuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *