Los pescadores de La Santa han solicitado una reunión con la presidenta del Cabildo y el consejero de Medioambiente para conocer con más detalle el proyecto de la desaladora y su polémico emisario submarino, ya que según ha criticado en Radio Faycan (91.6) «el Ayuntamiento de Tinajo no presentó en su día alegaciones a esta iniciativa, anque ahora el alcalde diga que está en contra del emisario».

Cristóbal Oliveros, miembro de la Asociación de pescadores de La Santa, también ha lamentado que el proyecto «no nos fuera remitido a nosotros, ni a ninguna cofradía insular, pero sí al Ayuntamiento de Teguise o al Parque Nacional de Timanfaya». Según ha dicho «hubo importantes asociaciones ecologistas como SEO Birdlife o Adena que tampoco pusieron pegas a la desaladora, cuando se pone en riesgo una de las zonas de criadero de pescado y mariscos más importante de Canarias».

Sí a la desaladora, No al emisario

Pese a la crítica por no recibir información de la localización del emisario submarino de La Santa , Oliveros ha matizado que el proyecto es bueno para el sector agrícola de Lanzarote, «y por eso no pedimos su paralización», si bien sostiene que «si hay voluntad se pueden poner soluciones menos contaminantes» en referencia a sustituir el emisario submarino por un pozo de filtración.

El representante de la Asociación de pescadores de La Santa ha invitado al alcalde, Jesús Machín «a estar de nuestro lado» en la manifestación del próximo 22 de enero en la localidad pesquera «porque el diálogo y la transparencia son el camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *