Cristóbal Oliveros, miembro de la Asociación de Pescadores de La Santa, ha lamentado en el programa “El Matinal” de Radio Faycan (91.6 FM) que “no se haya contado con nosotros” en referencia al emisario submarino que se ubicará en La Santa, y adelanta “que vamos a movernos para evitarlo”.

En este sentido, ha dicho que hoy se celebra una reunión “en la que habrá agricultores, ganaderos y pescadores deportivos para decidir las medidas a tomar” y que igualmente, “todas las cofradías de Pescadores de Lanzarote, y las Federaciónes provincial y regional van a mostrar su rechazo al proyecto”.

Al igual que hicieron los surfistas (que pidieron una reunión en el Ayuntamiento de Tinajo), los pescadores de La Santa se muestran contrarios al emisario, porque entienden que existen otras alternativas mejores “al tubo proyectado a 18 metros de profundidad y 400 metros de la costa. Y más aún cuando esos vertidos de salmuera van a afectar a una zona de gran biodiversidad”. El representante de los pescadores considera que “los tres charcos de la ría de la Santa que se extienden en más de una milla -donde desovan muchas especies de peces y moluscos – se verían afectados, así como los criaderos de pescado de la zona norte de Tenesar”.

Oliveros entiende que “si hay voluntad se puede cambiar su ubicación” pese a que la construcción de la desaladora de la polémica se publicó en el BOE hace meses y “que en abril se hará efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *