Benjamín Nieves, técnico instructor en emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias mostró a los niños como realizar los primeros auxilios

Benjamín Nieves, técnico instructor en emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias mostró a los niños como realizar los primeros auxilios

El CEIP Los Volcanes acogió esta mañana la campaña “Este verano, chapuzón seguro, dirigida a los pequeños que se encuentras disfrutando del “Loco verano”. Benjamín Nieves, técnico instructor en emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias se encargó de impartir el taller destinado a socorrer a personas que hayan sufrido un posible ahogamiento. La actividad está organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre Guanarteme con al colaboración del consistorio y del Servicio Canario de Salud.

“Quiero dar las gracias a Benjamín Nieves y a los miembros de Protección Civil. Todos ellos siempre se muestran colaborativos con nosotros para realizar cualquier tipo de actividad. Además es importante que los pequeños conozcan los protocolos de actuación ante una emergencia de este tipo. Ellos también pueden salvar vidas”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los niños tuvieron ocasión de conocer cada uno de los pasos necesarios en caso de ocurrir una emergencia de este tipo. Desde conocer la posición correcta para abrir las vias respiratorias hasta la maniobra de reanimación. Todas estas prácticas contaron con la colaboración de varios miembros de Protección Civil.

“Es necesario que promovamos este tipo de talleres no solo a los pequeños sino a la población general porque puede ayudar a salvar muchas vidas. Todos debemos estar preparados para actuar ante cualquier emergencia”, resaltó la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *