Perdomo: “Estamos inmersos en un proceso que nos permitirá devolver el brillo a la colección pública de artistas contemporáneos más relevante del archipiélago”

Los Centros Turísticos siguen adelante con las tareas de adecuación del estado de las piezas de los fondos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC – Castillo de San José.

Tras la intervención realizada el pasado verano sobre las 17 obras de la Colección Permanente del MIAC, en esta ocasión se ha actuado sobre 8 piezas pertenecientes a la colección del Cabildo de Lanzarote, entre ellas un César Manrique y varias de Pancho Lasso. En total, hasta la fecha se han intervenido 25 obras.

“Estamos inmersos en un proceso que nos permitirá devolver el brillo y el esplendor a la colección pública de obras de artistas contemporáneos más relevante del archipiélago” ha explicado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, que ha apuntado, además, que esta iniciativa responde “a la responsabilidad de mantener y conservar el patrimonio artístico y cultural de la Entidad”.

Los trabajos han consistido, de forma genérica, en la limpieza y conservación preventiva de las obras. Han sido ejecutados por Agustina Torino y Carolina Pérez, restauradoras de la empresa Cúrcuma Conservación y Restauración, y las restauradoras Carmen Castilla y Emma Hernández.

Estas intervenciones seguirán realizándose a lo largo de los próximos meses sobre otras obras pertenecientes al catálogo del MIAC -Castillo de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *