Perdomo: “Seguimos avanzando en nuestro modelo de transporte sostenible y respetuoso con el entorno como respuesta a los desafíos ambientales a los que se enfrenta el planeta”

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han publicado en su web los pliegos técnico y administrativo del contrato de suministro mediante procedimiento abierto de dos vehículos de nueve plazas y cero emisiones destinadas a dar cobertura a las necesidades detectadas en el transporte del personal y de otros departamentos.

Con un presupuesto de 88.000 euros con cargo al Programa 2.8.5. Movilidad Sostenible incluido en la Estrategia Lanzarote 2016-2025 del Fondo de Desarrollo de Canarias, el objetivo del contrato es el de “seguir dando pasos en la transformación del Parque Móvil de los Centros Turísticos para reducir las emisiones de partículas contaminantes y sumar esfuerzos, así, al reto descarbonización 2030 y al desafío global Carbón neutral para el año 2050” ha apuntado el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo.

En esta línea, Perdomo ha indicado que se trata de “seguir avanzando en el modelo de transporte colectivo sostenible y respetuoso con el entorno que queremos para esta Entidad como respuesta a los desafíos ambientales a los que se enfrenta el planeta”.

El suministro de los vehículos deberá realizarse en un plazo de 150 días, como máximo, desde la firma del contrato.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, por su parte, ha destacado la “utilidad del Fondo de Desarrollo de Canarias para construir una isla mejor, más moderna y sostenible”.

Aquellos interesados en obtener más información sobre estos procedimientos pueden dirigirse al Perfil del contratante de la web centrosturisticos.com, o a la Plataforma de contratación del Estado en la URL https://n9.cl/hb75e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *