Perdomo: “Es el resultado del trabajo y del esfuerzo de una plantilla volcada con un modelo que aplica la lógica y el sentido común en la gestión y el control del gasto corriente”

Los Centros Turísticos han alcanzado un beneficio de casi 4 millones de euros en los dos primeros cuatrimestres del ejercicio 2022. En concreto, presentaban un resultado positivo de 3.965.011,08 euros a 31 de agosto pasado.

“Son cifras que nos permitirán distribuir un canon histórico para seguir generando riqueza y bienestar entre la población y los ayuntamientos de la isla” ha señalado la presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo.

Las ventas alcanzaron los 6.1 millones de euros, y se prestaron servicios por valor de 13.8 millones de euros durante los primeros ocho meses del ejercicio, lo que eleva la cifra de negocios por encima de los 20 millones de euros.

En el otro lado de la balanza, llaman la atención las “notables” reducciones de los gastos en los capítulos 4, que hace referencia a los aprovisionamientos de mercaderías, materias primas y otras materias consumibles, y 7, Otros gastos de explotación.

En este sentido, el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha explicado que este “es el resultado del trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo de una plantilla volcada con un modelo que aplica la lógica, la coherencia, la honestidad y el sentido común en la gestión y el control del gasto corriente”.

Perdomo confía en que “este esfuerzo de todos y todas permita al Cabildo ingresar un canon histórico, una vez cerrado el ejercicio, y aclarar las dudas que puedan tener algunas formaciones políticas al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *