Corujo: “Refleja el éxito de un modelo de gestión que apuesta por la calidad en el servicio, el cuidado de la obra de Manrique y el bienestar de la plantilla de trabajadores”

Los ingresos se elevaron hasta los 32.6 millones de euros frente a los 29.2 de 2019. Mención especial para la restauración, que ingresó más de 6 millones de euros

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha informado hoy al Consejo de Administración de que el avance de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias correspondiente al ejercicio 2022 arroja un beneficio previo al informe final de auditorías que asciende a 5.3 millones de euros, en concreto, 5.323.957,55 euros, lo que constituye un récord para la Entidad.

Los ingresos de 2022 alcanzaron los 32.6 millones de euros frente a los 29.2 del año 2019. En el capítulo de ventas hay que destacar los 6.1 millones de euros ingresados por el servicio de restauración frente a los 5.5 de 2019, y los casi 4 millones de euros ingresados en las tiendas.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha valorado unos números “que reflejan el éxito de un modelo de gestión que apuesta por la calidad, la excelencia y la calidez en el servicio; por el cuidado, la atención y el mimo de la obra de César Manrique, y por el bienestar de las trabajadores y trabajadores de la Entidad. Los Centros Turísticos” ha relatado Corujo, “no serían lo que son hoy sin quienes los visitan cada día, pero tampoco sin el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de quienes son su auténtico motor”.

Por su parte, el consejero delegado, Benjamín Perdomo, ha apuntado que los Centros Turísticos han logrado alcanzar estas cifras tras un inicio de año “muy complicado porque permanecíamos aún bajo la incertidumbre que rodeaba a la pandemia. Luego logramos enderezar el rumbo hasta alcanzar un año sin precedentes en la historia de la Entidad”. Entre las claves de este beneficio, Perdomo ha citado “el incremento de los ingresos gracias a una oferta atractiva y dinámica, la racionalización en el proceso de compras y el consumo de recursos, el control del gasto corriente y la reducción de los gastos de explotación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *