Justo al día siguiente de concluir la Feria Internacional de Turismo FITUR en Ifema, Madrid, arranca la 21ª edición del congreso gastronómico con mayor influencia de nuestro país: Madrid Fusión. Una cita a la que, este año, Fuerteventura acudirá por primera vez con stand propio.

El espacio de 24 metros cuadrados (stand nº 14.0A09 A de Madrid Fusión) será inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de la isla, Sergio Lloret, junto al gerente de esta institución pública, José Sanabria.

Se materializa así la apuesta insular por la «puesta en valor de nuestro producto local, de nuestra gastronomía y de nuestro sector primario como factores decisivos sobre los que construir sólidos pilares para la diversificación sostenible de nuestra economía», destaca el presidente Sergio Lloret.

9 acciones de promoción

Hasta nueve acciones diferentes de promoción y divulgación de los productos insulares se encargarán de visibilizar las cualidades propias de referentes gastronómicos de la isla tan destacados como los quesos majoreros, el aceite de oliva virgen extra, la sal marina, el gofio, el tomate o los bizcochos, junto a ofertas tan innovadoras y atractivas como las que aportan el aloe vera o el tuno indio, así como las nuevas variedades de ginebra producidas en Fuerteventura.

Y para conjugar todo lo que la gastronomía majorera tiene que ofrecer, los chefs Alexis Morales, Pietro Epifani, Rigoberto Almeida, Giovanni Vocca y Jorge Carballeira ofrecerán showcookings en directo durante los que los asistentes podrán disfrutar de la calidad, el sabor, la tradición y la idiosincrasia de los fogones de la isla. Con el apoyo de la asociación FuerteGourmet y la implicación de los restaurantes Mamá Gastro Adventure, El Pellizco, El Invernadero, Locanda II, Il Gato Rosa y A Poniente, los asistentes a esta edición Madrid Fusión disfrutarán de los sabores de la isla tanto en el stand propio de Saborea Fuerteventura, como en el de Saborea España y en el Espacio Polivalente de la Feria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *