Salvamento Marítimo ha rescatado en esta madrugada de lunes a dos nuevas pateras cerca de las costas de Lanzarote, en concreto a unas 15 millas al noroeste de la isla.
Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, un total de 90 personas viajaban en ambas embarcaciones, entre ellos 83 hombres, una mujer y seis menores, todos de origen magrebí.
Una tercera patera llegaba este domingo con 40 personas, entre los ocupantes había cuatro menores. Salvamento Marítimo la recogió y la trasladó hasta el muelle comercial en arrecife todos llegaron aparentemente en buen estado de salud, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Y otras dos embarcaciones ilegales también llegaban este fin de semana, la primera de ellas, era una neumática con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos un niño. El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha recibido el aviso de que la patera había salido de Tan-Tan (Marruecos) rumbo a las costas Lanzarote.
En total en estas últimas 24h ha llegado a la isla conejera un total de 5 pateras en el que a bordo ha viajado más de 250 personas.