Arrecife registra casi el 90% de las incidencias de la tormenta Hermine.

El paso de la tormenta Hermine dejó en Canarias más de 800 incidencias según indican desde el 112 del Gobierno de Canarias. En el caso de la Lanzarote se registró más de 200 incidentes siendo Arrecife la localidad donde se contabilizó casi el 90%.

Se produjo el cierre de diferentes vías en la isla anegadas por el agua que ya han quedado abiertas al tráfico a primera hora de la mañana de este lunes.

Por otra parte, en la isla de La Graciosa también se produjo diferentes incidentes como consecuencia de este fenómeno meterológico donde los bomberos tuvieron que trasladarse hasta la octava isla.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha hecho balance tras el paso de Hermine este domingo en la isla conejera y es que Playa Blanca ha sido la localidad donde más agua cayó registrando los 57 litros por metro cuadrado seguido del municipio de Tías con 50 litros/m2. En el resto de la isla se calcula una media de unos 40 litros/m2.

El aviso amarillo por lluvias continúa en el Archipiélago que está previsto que finalice este mediodía según señalan desde la AEMET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *