Bergaz: “Comienza la cuenta atrás para que nuestra isla acoja a los cuerpos de seguridad y emergencia de todo el mundo”

Lanzarote se convertirá en 2023 en la sede del Campeonato del Mundo de Rescate en accidente de tráfico.

El Presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, Marcos Bergaz, ha recibido en el Gran Teatro de Luxemburgo el testigo de este campeonato mundial, que tendrá lugar en la isla del 19 al 23 de octubre del próximo año.

El acto tuvo, que lugar en el Gran Teatro de Luxemburgo la parsada semana con motivo de la inauguración de la edición de 2022 finalizada ayer domingo, ha contado con la participación de la Ministra del Interior luxemburguesa, Taina Bofferding, la alcaldesa de la ciudad, Lydie Polfer, y el Presidente de la Organización Mundial de Rescate, Paul Schroeder.

Bergaz, durante su discurso ante medio millar de personas, destacó “los valores naturales y paisajísticos de Lanzarote, la seguridad del destino y la belleza diferente de una isla que reúne todos los ingredientes para ser sede del próximo campeonato mundial, y a la que la avalan su experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel”.

Marcos Bergaz también animó a los asistentes “a descubrir Lanzarote, un lugar único. Les invito a que la descubran, como lo hacen cada año más de dos millones de turistas que suelen repetir y recomendar a amigos, vecinos y familiares a que también lo hagan”.

“Ya lo decía el premio Nobel de Literatura José Saramago: Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Yo les digo que, si nos visitan, también será tierra de todos ustedes”, ha asegurado Bergaz.

Durante el acto, se proyectó un vídeo para promocionar los principales atractivos turísticos de Lanzarote y del futuro campeonato que, al concluir, recibió un caluroso y generalizado aplauso por parte de todos los asistentes.

En muestra de gratitud al país anfitrión del evento y en nombre del Cabildo y de su presidenta, Mª Dolores Corujo, Bergaz entregó a las autoridades luxemburguesas un libro sobre la vida de César Manrique así como una pequeña obra en cerámica hecha por artesanos locales.

El vicepresidente del Cabildo explicó que ambos obsequios eran un homenaje a “la importancia que ha tenido el más genial artista de Lanzarote en la historia de nuestra isla y el respeto que se profesa a las manos que cuidan nuestras tradiciones”.

Datos del campeonato del mundo Luxemburgo 2022

La competición mundial que se desarrolla en Luxemburgo cuenta con un total de 64 equipos que representan a un total de diecisiete países: Estados Unidos, Australia, Brasil, España, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, Taiwán, Rumania, Sudáfrica, República Checa, Bélgica y Austria.

Durante los dos últimos años, a consecuencia de la pandemia no pudo celebrarse un campeonato que inició su andadura en el año 1999, y del cual el equipo de bomberos de Lanzarote fue subcampeón de una modalidad en el año 2018, en edición celebrada en Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *