El Cabildo de Lanzarote, a través del consejero delegado de los CACT Lanzarote, Benjamín Perdomo, y del consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, asistió este lunes, 7 de noviembre, a la inauguración de la World Travel Market 2022 de Londres.

Esta primera gran feria turística desde el final de la pandemia cuenta con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, entre otras autoridades políticas, y se extenderá hasta este miércoles. Durante las tres jornadas, el Cabildo insular mantendrá 33 reuniones con agentes, entidades y organismos turísticos británicos y de otros países.

El consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, resaltó que “nuestro primer objetivo aquí es comprobar de primera mano la fortaleza del mercado británico, que apunta a un gran crecimiento de cara al periodo invernal, y seguir fomentando la sostenibilidad en el sector a través de las más de 30 reuniones que organizamos”.

“Gracias a estos encuentros abrimos las puertas a nuevos mercados, a distintos perfiles de turistas y reforzamos la conectividad con Gran Bretaña, principalmente, aunque también creamos nuevas rutas para el futuro en la Isla”, apuntó Perdomo.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, explicó que “hay previstas unas cinco reuniones que giran en torno a la sostenibilidad y a apuntalar el posicionamiento de la Isla en el mercado británico como destino turístico sostenible”.

“Será un trabajo intenso de varios días centrado en brindar al mundo la mejor imagen de Lanzarote como destino y de dar a conocer las mejoras en nuestro modelo turístico de cara a reforzar los mercados actuales y crear nuevas oportunidades en la línea de lo que hemos ido desarrollando”, añadió Fernández.

En esta 43ª edición de la World Travel Market asisten más de 2.500 representantes turísticos de más de 100 países de todo el mundo, que darán a conocer sus productos y ofertas del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *