El grupo municipalista desarrolla una app propia y la repartirá por los barrios en los próximos días

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, anuncia el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles que permite a los vecinos enviar sus fotodenuncias. 

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha dicho que “se trata de una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por Lanzarote En Pie y que busca ser una herramienta para que los vecinos puedan enviarnos sus denuncias”.

Padilla indicó que “esta aplicación se pone al servicio de la ciudadanía como instrumento de transmisión, siendo la continuidad digital del trabajo que venimos realizando en el grupo municipal desde 2019 de forma    presencial”.

Desde LEP indican que el funcionamiento de la app se basa en la utilización de la cámara del teléfono desde el cual la persona usuaria toma la fotografía, la puede almacenar en su cuenta o enviarla directamente con un mensaje de texto que explique la denuncia. Así mismo, informan que la aplicación ya está disponible para teléfonos con sistema Android en la plataforma Google Play.

“Es una aplicación de descarga gratuita y sin costes adicionales para las personas usuarias. Además, cuenta con todos los protocolos de seguridad y privacidad que exige la plataforma digital para albergar apps en su tienda virtual”, han afirmado.

Leticia Padilla ha explicado que “se puede descargar usando el código QR que se encuentra en el folleto que repartiremos en los próximos días por los barrios, y además, se compartirá a través de las redes sociales.”

Por último, la portavoz del grupo municipalista quiso destacar que “Lanzarote En Pie es el grupo político más  activo de los últimos cuatro años, entramos en el ayuntamiento con el objetivo de ser correa de transmisión para los vecinos y llevar sus demandas a los plenos, esta aplicación nos permitirá mejorar esa comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *