Después de una accidentada quinta jornada de la Liga de Barquillos de Vela Latina de 8’55 Metros, en la que solo dos embarcaciones consiguieron concluir la regata, y tras un parón de una semana, vuelve la acción a la costa capitalina.

La sexta jornada de la Liga, penúltima de la competición de la regularidad y puntuable para el Trofeo Marina Lanzarote, arranca este domingo a las 11:00 horas de la mañana desde las cercanías de Marina Colón, donde ya, desde tempranas horas, se empezará a vivir el ajetreo de marineros preparando los barquillos de cara a la prueba.

Graciosero Líneas Romero encabeza la clasificación de la Liga de 8’55 Metros con 5 puntos y con la posibilidad, todavía de poder permitirse algún tropiezo, ya que su peor resultado, hasta el momento, es una segunda posición. El Puerto del Arrecife, con 8 puntos, está obligado a ganar para acercarse a los de la Octava Isla y darle emoción a la última jornada. Mientras, el Villa de Teguise, con 10, vive una situación similar a la de los capitalinos, donde una victoria es lo único que les mantendría con vida de cara a la última jornada. El Isla de Lanzarote, con 14 puntos, y el Haría Volcán de La Corona, con 20, quedan descartados de la lucha final por el título de campeón.

La previsión meteorológica para este domingo es bastante dura para la práctica de la vela latina, con vientos que podrían ir de los 18 a los 23 nudos de procedencia del norte-noreste, que obligará a los patrones a tomar las mejores decisiones para que, con la ayuda de sus marineros, consigan sacar lo mejor de las tradicionales embarcaciones lanzaroteñas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *