Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Las Palmas de Gran Canaria una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas incautando casi 23 kilogramos de heroína en una operación que ha contado con la colaboración de la Oficina Nacional de Información de Pasajeros (O.N.I.P).

Los detenidos contaban con una infraestructura para la introducción de estupefacientes entre los aeropuertos de Amsterdam y Gran Canaria. Se ha detenido a nueve personas -seis hombres y tres mujeres- como presuntos integrantes de la organización criminal.

La investigación empezó hace más de diez meses a raíz de varias informaciones en las que alertaban de la introducción de estupefacientes en vuelos directos, a través del aeropuerto de Gran Canaria, procedentes desde Países Bajos.

Los principales importadores

Esta organización criminal era muy violenta y el gran importador de heroína del Archipiélago. Esta aprehensión de los casi 23 kilos de droga ha impedido la distribución de un millón de dosis. Durante este operativo también se han incautado más de trece mil dosis de éxtasis, más de 5.000 de cocaína y dos kilos de hachís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *