La actuación de los agentes permite identificar a dos menores, uno de ellos dedicado al robo continuado en viviendas vacacionales. Yaiza agradece la colaboración ciudadana, determinante en esta intervención

La Policía Local de Yaiza llevó a cabo esta semana dos operativos consiguiendo recuperar objetos robados en viviendas vacacionales de la localidad de Playa Blanca y detener a los presuntos autores, dos menores puestos a disposición de la Guardia Civil de Yaiza para su traslado a la Fiscalía de Menores.

A partir de una llamada el pasado 12 de octubre que alertaba del robo en una vivienda de Playa Blanca, agentes de la Policía Local intervinieron rápidamente consiguiendo detener a dos menores de 16 años de edad como presuntos autores del robo y recuperar además gran parte de los objetos sustraídos.

Gestiones de investigación posteriores, permitieron concluir que uno de los menores detenidos era también el supuesto autor de otros dos robos cometidos, uno el día 7 de octubre y otro por la mañana del mismo día 12 de octubre. Los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

Con esta actuación, la Policía Local de Yaiza ha conseguido detener al autor de una

serie de robos en viviendas que habían alarmado a la población de la zona afectada. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el jefe de la Policía Local agradecen la colaboración ciudadana que fue determinante para identificar a los sospechosos y encontrar los elementos sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *