El Cabildo de Fuerteventura ha recuperado el lienzo «El Templo» ubicado en la Ermita de San Pedro Alcántara de Ampuyenta y que data del siglo XVIII. El presidente cabildicio, Sergio Lloret ha destacado que este trabajo de rehabilitación ha sido «gracias al compromiso por la preservación de nuestro patrimonio histórico» que defienden tanto la Primera corporación insular como la Diocésis de Canarias. Hay que recordar que la Ermita de San Pedro Alcántara fue declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1990.

‘El Tránsito’, historia al óleo de la Fuerteventura del siglo XVIII

«El Tránsito» es una obra, que recuerda a los cuadros de ánimas tan importantes en Fuerteventura, y que representa el duelo del primer presbítero y mayordomo de la iglesia, Manuel Benítez, tras morir, según consta en los archivos, ahogado en el barranco de Río Cabras. El paso del tiempo y la carcoma habían destruido y desdibujado gran parte de la obra, principalmente en sus extremos inferior y superior, motivo por el cual ha sido objeto de esta intervención para recuperar aspecto original.

Otras tres piezas en restauración

Sin embargo, la labor de mantenimiento, conservación y restauración de las obras de la Ermita no culmina con ‘El Tránsito’. Actualmente, como parte del convenio de cooperación entre la Diócesis de Canarias y el Cabildo Insular, se está desarrollando el trabajo de recuperación del lienzo de gran formato ‘Encuentro Místico’.

Asimismo, está previsto que arranquen próximamente los trabajos en las obras tituladas ‘Fundación de un convento’ y ‘Construcción de un refugio’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *