El espectáculo permitió que desfilaran juntas todas las murgas y comparsas de la isla por vez primera en la historia del carnaval de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Festejos, que dirige Encarna Páez, celebró esta noche la gala de la reina del carnaval de Arrecife en formato de exhibición en el Recinto Ferial que ha sido un éxito rotundo, con la presencia de la propia Astrid Pérez y Encarna Páez, junto a los concejales del grupo de gobierno municipal.

El espectáculo, que ha tenido como objetivo recuperar el aroma del concurso de Reina de Carnaval, tuvo una gran aceptación con la presencia de anteriores reinas del carnaval con otras tantas fantasías que han sentado el precedente para lo que se espera sea la recuperación del concurso en próximas ediciones.

En este sentido se manifestó la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien destacó que “hemos vuelto a recuperar la Gala de la Reina del Carnaval de Arrecife tras varios años sin celebrarse y, por fin, bajo mi alcaldía se ha hecho. Vamos a seguir trabajando para que Arrecife vuelva a tener una gala como se merece la tercera capital de Canarias”.

Por su parte, la concejal de Festejos, Encarna Páez, se mostró entusiasmada con el evento y anunció que “la ciudad se prepara ahora para recibir los siguientes actos del carnaval con alegría y todos esperamos una celebración sin igual en los días venideros”.

El evento, además, contó con algunas circunstancias sin precedentes en los carnavales de Arrecife como el desfile de todas las murgas juntas por vez primera, así como las comparsas de Lanzarote que también desfilaron en una comunión festiva al son de la música.

El espectáculo comenzó con la actuación de la Orquesta de Iván Cacú y las voces de Almudena Hernández, Montse Medina y Marieme Abdoulaye que recordaron y homenajearon a Celia Cruz, inspiración de esta edición de Carnaval de Arrecife.

Tras la apertura musical correspondió el turno a la batucada Villa Pipol, cuya actuación nunca defrauda, a la que siguieron Los Diabletes de Teguise y personajes del carnaval tan queridos como “Charlot” y la “viejita del perejil”.

El cierre de este desfile tuvo como protagonista a la Parranda Marinera de “Los Buches” que horas antes fueron homenajeados por el Ayuntamiento de Arrecife por su 60º aniversario y que al ritmo de “La bella Lola” volvieron a recibir el cariño del público lanzaroteño.

Posteriormente, los presentes fueron testigos del desfile de todas las murgas del carnaval que, por vez primera en la historia desfilaron juntas sobre el escenario del Recinto Ferial. De este modo, el pasacalles unió a “Simplones”, “Intoxicados”, “Tabletuos”, “Noveleros”, “Desahuciados”, “Enraladas”, “Titi Roys”, “Intoxicaditos”, “Revoltosas”, “Vacilonas”, “Faltonas”, “Chau-Chau”, “Infiltradas” e “Inadaptadas”, que ya calientan motores para la celebración de las fases previas a la gran final del concurso de murgas del próximo viernes 17 de febrero.

Tras ellas, fue el turno de las cuatro comparsas de Lanzarote, “Cumbacheros”, “Timanfeiros”, “Guaracheros” y “Sur Caliente” que también desfilaron por el escenario en una primera toma de contacto de lo que será la gran exhibición que llevarán a cabo el próximo domingo 19 de febrero.

Pero, sin duda, el plato fuerte de la noche fue la ocasión para recuperar el dulce aroma de las elecciones de reina del carnaval. En este sentido, Marta Tabares, reina del Carnaval de Arrecife 2011, fue la encargada de abrir el desfile de reinas mostrando un traje con la fantasía “Nueva tierra”; posteriormente lo haría Chamaida San Ginés, reina del certamen de 2010, que en esta ocasión lució la fantasía titulada “Atrápame”; en tercer lugar, le correspondió el turno a Amaira Cedrés Rodríguez, coronada en 1999, que esta vez lució la fantasía “Vida al alba”; a la que sucedió Davinia Hernández Perdomo, reina del carnaval de Arrecife en 2009, y que en se presentó sobre el escenario con la fantasía denominada “Volver”.

Todas ellas fueron vitoreadas por la multitud que aplaudió a rabiar su presencia creando un ambiente de fiesta y alegría.

Finalmente, María Cedrés Pérez, reina del carnaval de 2018 y, por tanto, vigente reina de las carnestolendas arrecifeñas, que no estuvo presente en el evento, participó del mismo a través de un vídeo grabado previamente que se mostró en las pantallas del recinto ferial.

El broche de oro a una noche inolvidable lo puso la cantante cubana, Marieme Abdoulaye, que rindió tributo a la gran Celia Cruz con temas tan conocidos “La vida es un carnaval” o “La negra tiene tumbao”.

Tras Abdoulaye, el espectáculo finalizó tal como comenzó: con la actuación de la Orquesta de Iván Cacú y las voces de Almudena Hernández, Montse Medina y la propia Marieme Abdoulaye; una actuación coral a la que se unió un público enfervorizado que demostró tener ganas de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *