Bajo la alegoría “Atrévete” la comparsa los Cumbacheros realizaban su presentación para estos carnavales 2023, celebrado este sábado a las nueve de la noche en el Convento de Santo Domingo.
El acto comenzó con una apertura dedicada a las Meninas de Velázquez donde se fusionó con el más puro carnaval de la isla.
Un año más, los Cumbacheros pusieron el listón muy alto con sus coreografías y vestuario a cargo del diseñador tinerfeño Borja Abreut. Todo un espectáculo a ritmo de tambores y color que derrocharon por el Convento de Santo Domingo
Entre los invitados, la murga los simplones que fueron los primeros en actuar sobre el escenario con sus 45 componentes y dirigidos por Kike Martín, donde interpretaron su pasacalle y despedida que puso a todo el público presente en pie. A continuación, los Diabletes de Teguise se hicieron sonar con sus esquilas y cencerros por el convento, una de las tradiciones más antiguas de Canarias.
También quisieron estar presentes, en esta noche especial, la comparsa Los Cariocas desde la isla de Tenerife que se lucieron con sus coreografías a ritmo de tambores y vestuarios más relucientes. Esta comparsa se trata de una de las más antiguas del Archipiélago, fundada en 1969 y que actualmente cuenta con 119 componentes entre tocadores y bailes.
Los buches, celebrando su 60 aniversario también actuaron sobre el escenario, representado una tradición de sentir del pueblo marinero de Lanzarote. La comparsa los cumbacheros con motivo de su aniversario hicieron entrega de una escultura, así como el propio ayuntamiento de Teguise de la mano de la concejal de fiestas Nori Machín.
