“Este acto siempre ha estado apoyado por el Consistorio capitalino, y tiene como objetivo la erradicación de la gran lacra social con la que vivimos con la violencia contra la mujer”, apunta la alcaldesa, Astrid Pérez

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, presentó en la mañana de este lunes la décima edición de la carrera contra la violencia de género.

El evento deportivo tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, un día después del Día Internacional contra la Violencia de Género. El recorrido será por la avenida marítima de Arrecife, con una distancia de 2,5 kilómetros, y los interesados están a tiempo de participar a través de la página www.tripasioneventos.com.

“Invito a toda la ciudadanía a participar en esta carrera, que más allá de un evento meramente deportivo, es un encuentro de conciencia social y de unión entre todos”, aseguró la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

La alcaldesa estuvo acompañada de la concejal de Igualdad, María Jesús Tovar, y de las consejeras del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín y Myriam Barros. En su intervención, la alcaldesa reconoció “el honor que supone presidir un Ayuntamiento que esté tan comprometido con la erradicación de la violencia de género”.

“Ese compromiso del que hablo está sustentado por las iniciativas realizadas por el Ayuntamiento en las áreas de Igualdad y Servicios Sociales”, añadió la máxima mandataria local. “Nadie está sola, se los digo con la mano en el corazón, porque siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife”, aseveró.

Astrid Pérez recordó en su intervención el número de personas que murieron en 2021 a manos de sus parejas o exparejas. “Fueron 47, cuarenta y siete historias de auténtico horror, con menores de edad en muchos casos que, tras este episodio, cargarán toda su vida con esa imagen”, añadió la alcaldesa.

Tras la intervención de la alcaldesa se proyectó el vídeo promocional del evento deportivo. La Carrera contra la Violencia de Género es un evento organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *