Centenares de personas han participado de la procesión en honor al Sagrado Corazón de María en La Caleta de Famara este domingo. La patrona de los caleteros fue escoltada por los vecinos por las calles del pueblo. La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque y el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, han liderado la comitiva que iba al paso del ritmo marcado por la Banda Municipal de Teguise (Teguiband).

Tras la procesión terrestre se activó el recorrido marítimo en el que participaron más de 12 embarcaciones, mientras desde la playa del pueblo y el muelle centenares de vecinos aplaudían y vitoreaban a la Virgen.

Finalizado este evento tradicional se ponía en marcha la verbena del agua con la que se cierran estos festejos con un alto nivel de participación y sin incidencias que señalar.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, quiso resaltar el buen funcionamiento del servicio adicional de guaguas y taxis “con el que pretendíamos evitar el colapso de coches en el pueblo y una movilidad más segura para todos los que han disfrutado estos días de la hospitalidad de los caleteros”. Igualmente, ha agradecido la labor de la Comisión de Fiestas, la hospitalidad de los residentes, así como el comportamiento ejemplar de los miles de personas que se dieron cita en estos días entrañables con los que muchos ponen punto y final a sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *