José Antonio (Cohete) Suárez: «Con Lanzarote restamos siendo el hazmerreír de todo el Campeonato de España. ¿Qué le digo yo ahora a mis patrocinadores? ¿Que han suspendido el Rally Isla de Los Volcanes por los huevos de unos pajaritos?»

La organización estima que la treintena de equipos oficiales han realizado hasta ahora un desembolso de más de 100.000 euros solo en gastos de transporte y logística para poder estar presentes en esta 24 edición

Una destacada Asociación de Pilotos profesionales de rallyes de la que forman parte diversos campeones nacionales y vencedores de títulos internacionales está estudiando en estos momentos interponer una demanda contra la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís (Podemos), y contra la propia Corporación insular para reclamar daños y perjuicios tras la polémica decisión de cancelar 24 horas antes de su celebración la 24 edición del Rallye Isla de Los Volcanes-Ciudad de Arrecife.

Así lo ha asegurado este viernes en ‘El Matinal’ de Radio Faycán Lanzarote José Antonio (Cohete) Suárez, piloto que ha sido varias veces campeón de España y que estos días acudía por primera vez a la Isla de Los Volcanes para participar en la prueba, finalmente cancelada a tenor de los informes del Gobierno de Canarias y del propio Cabildo de Lanzarote ante el riesgo de dañar ciertas zonas sensibles de la Isla en las que en estas fechas se produce la nidificación de algunas aves protegidas como el aguirre o la hubara.

Para Suárez, el Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha actuado «con total improvisación y usando triquiñuelas para que finalmente este Rallye no se pudiera celebrar». «Entendemos perfectamente que su posición es difícil y que nadie quiere incurrir en ningún delito teniendo esos informes técnicos sobre la mesa pero, ¿no podían haber emitido ese informe medioambiental con antelación? Se ha modificado la ruta del Rallye a petición del Cabildo y ni siquiera así la prueba ha sido autorizada», ha lamentado el piloto asturiano.

La organización estima que la treintena de equipos oficiales han realizado hasta ahora un desembolso de más de 100.000 euros solo en gastos de transporte y logística para poder estar presentes en esta 24 edición del popular Rallye, una de las pruebas más destacadas de todo el calendario deportivo en Canarias.

«Con Lanzarote restamos siendo el hazmerreír de todo el Campeonato de España», ha advertido Suárez, que pregunta ¿qué le digo yo ahora a mis patrocinadores?», ha advertido visiblemente molesto. ¿Que han suspendido el Rally Isla de Los Volcanes por los huevos de unos pajaritos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *