Corujo: “Es un tributo que complementa la labor investigadora que realiza el MIAC – Castillo de San José para acercar al público la figura de uno de los artistas más prolíficos de Lanzarote”

Los Centros Turísticos editarán 700 ejemplares en papel de la monografía “Pancho Lasso. Primer escultor de Lanzarote” gracias a una subvención concedida para tal fin por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que coordina la lanzaroteña Manuela Armas.

La iniciativa permitirá trasladar al papel la publicación sobre el autor lanzaroteño elaborada por la historiadora Arminda Arteta en colaboración con el equipo del MIAC, editada y alojada en https://miaclanzarote.com/monografia-de-pancho-lasso/, con los objetivos de proporcionar mayor accesibilidad y mejorar la experiencia de lectura a través de un formato manejable y con un diseño atractivo e innovador.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha considerado que “esta publicación es un tributo que complementa la labor investigadora que realiza el MIAC – Castillo de San José para acercar al gran público la vida y la obra de uno de los artistas más prolíficos y trascendentales de Lanzarote”.

Según señala la consejera Armas, uno de los objetivos centrales de las políticas del Gobierno de Canarias es la puesta en valor del acervo cultural isleño, la visibilidad de los y las artistas y el reconocimiento a sus méritos y trayectorias. “Y en este mapa de la recuperación de los nombres olvidados de la Cultura canaria, es notoria la asignatura pendiente con el escultor lanzaroteño Pancho Lasso, vinculado a las escuelas de Vallecas y Luján Pérez, comprometido en luchas sociales y cuya obra, difícil de etiquetar, viaja del realismo popular al surrealismo más vanguardista en su tiempo”.

En este sentido, el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha recordado que la antigua fortaleza transformada por César Manrique “es depositaria de la mayor colección pública sobre este autor lanzaroteño del siglo XX”.

El proyecto ha contado, además, con la participación de Vanessa Rodríguez, creativa y diseñadora de la publicación.

“Pancho Lasso. Primer escultor de Lanzarote” se pondrá a la venta próximamente en las tiendas de los Centros Turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *