La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, ha sido la encargada de presentar al candidato a la alcaldía de Yaiza, Juan Monzón del que ha valorado que lograra dos concejales en un municipio «en el que no estábamos representados».
Para Pérez, el candidato popular «ha sido un revulsivo» que ha permitido que en cinco años «seamos uno de los partidos más fuertes en el sur». La presidenta popular ha dicho que Monzón es una persona trabajadora e íntegra y ha vaticinado que «será un alcalde humilde y con una gran capacidad de conformar equipo y de escucha al ciudadano».
Por su parte, Juan Monzón ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado «la capacidad de trabajo que tienen los integrantes del PP de Yaiza, que es anto todo-ha añadido-un partido responsable». Monzón considera como prioritario resolver los problemas de vivienda que existen en Yaiza, también ha dicho que «hay que incrementar la Policía Local con nuevos agentes, así como hacer que el transporte público llegue a todos los pagos, y mejorar la limpieza a través de una licitación del servicio».
Monzón cree que hay que ceder suelo al Gobierno de Canarias para que se construya un nuevo IES en el municipio, ha lamentado que no se haya abierto aún la guardería municipal y jha dicho que el futuro de Yaiza «pasa por el turismo de calidad, trabajando de la mano con los empresarios, y de la seguridad jurídica que aporta un plan general riguroso».