El candidato del PP al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y asesor de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez ha criticado en el programa «El Matinal» de Radio Faycán (91.6 FM) que con CC en el gobierno de la capital «haya más ratas en las calles», especificando que esto ocurre por culpa de la formación nacionalista con la que cogobiernan.
Medina considera que la «actitud de los nacionalistas» en el pacto municipal que mantienen con PP, Somos y Nueva Canarias en Arrecife, «deja mucho que desear», ya que según denuncia los nacionalistas «están de brazos cruzados o no van a trabajar para que le vaya mal a la alcaldesa».
Para Medina «hay que saber diferenciar entre la campaña electoral y la gestión de lo público», aspecto que asegura que no sabe hacer el candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife y concejal de Sanidad, Bienestar Animal y Nuevas Tecnologías, Echedey Eugenio al que acusa de no ser un «buen gestor», recordando que estuvo al frente de la redacción del PIOL «sin que avanzara» o de los CACTs, «provocando una huelga general». «Hay que demostrar más con hechos que con palabras», alega Medina.
El que también es secretario insular del PP de Lanzarote ha matizado «que la CC de ahora, sobre todo en el municipio de Arrecife, no es un partido pactable, porque torpedea constantente la labor de Astrid Pérez». De la misma manera, se ha referido al PSOE con el que firmaron un pacto de gobierno al iniciao de la legislatura y que según Medina se rompió por «estar en campaña y no dejarnos avanzar».